Vacaciones familiares: Los mejores hostales del mundo para familias

02:42

Antiguamente asociados a los mochileros veinteañeros, los hostales de alrededor del mundo están reconociendo cada vez más la demanda de alojamiento familiar económico, adaptando sus instalaciones a esta nueva exigencia. Así, cada día más hostales se convierten en una opción de alojamiento ideal para familias viajeras de todo el mundo.

Alojarse en un hostal es la opción de cada vez más familias con un presupuesto ajustado que no quieren renunciar a un alojamiento céntrico y adaptado a sus necesidades específicas. Los hostales han visto esta demanda creciente y están adaptando sus instalaciones y servicios a este nuevo tipo de cliente.

A la hora de reservar un hostal para ir con niños es importante que el hostal tenga habitaciones familiares, idealmente insonorizadas o que se encuentren en un piso separado de otras habitaciones, para así evitar ruidos. Además hay que ver qué servicios específicos para niños se ofrecen: cunas, tronas o servicio de guardería; así como las opciones de entretenimiento o actividades para los más pequeños: videojuegos, juegos de mesa, piscina, jardín, etc.

HotelsCombined busca hoteles online
Con una base de datos de más de 800.000 propiedades, HotelsCombined,  el comparador de precios de hoteles, cuenta con una amplia variedad de opciones de hostales entre los que escoger, y además los filtros de búsqueda hacen particularmente fácil localizar las propiedades más adecuadas para familias.


Después de buscar dentro de nuestra base de datos cuales son los hostales preferidos por las familias, estos son algunos de los que recomendamos desde HotelsCombined:

YHA London St. Pancras , Londres, Reino Unido

Muchos de los hostales de la cadena YHA tienen habitaciones familiares grandes, en las que pueden dormir hasta 5 personas, y que son perfectas para viajes multigeneracionales.

Cuentan también con áreas comunes para descansar, jugar y hablar con otros viajeros, incluyendo otros niños de alrededor del mundo. El YHA London St. Pancras en particular, cuenta con una localización céntrica enfrente de la estación de Kings Cross/St Pancras, está a unos pasos de varias atracciones familiares y ofrece una gama de juegos de mesa familiares a sus huéspedes.

Stayokay Hostels, Holanda

Con 24 propiedades en todo Holanda (entre las cuales Amsterdam y Rotterdam ), este grupo internacional de hostales mantiene a los niños entretenidos con varios campos deportivos y opciones recreativas interiores. Las familias viajeras pueden también aprovechar las ventajas de la tarjeta familiar de esta cadena de hostales, con la cual por una cuota anual recibirán descuentos en alojamiento, en alquiler de bicicletas y tours.

 Toc Hostel Madrid , Madrid, España

Situado solo a 120 metros de la plaza de la Puerta del Sol, este moderno y elegante albergue ofrece habitaciones familiares con aire acondicionado y conexión WiFi. Además cuenta con un bar en el que se organizan fiestas temáticas y una sala de juegos con billares de uso gratuito.

 The Valley House Holiday Hostel , Isla Achill, Irlanda

Con un campo de pitch and putt en las mismas instalaciones y varios senderos naturales, este agradable hostal es un lugar magnífico para que los niños quemen energía. Además cuenta con una pintoresca playa a solo 10 minutos andando.

Hostal Grau , Barcelona, España

Este establecimiento ecológico y de gestión familiar se encuentra en el centro histórico de Barcelona, a unos 200 metros de las Ramblas y la plaza de Cataluña. Cuenta con habitaciones familiares insonorizadas para asegurar el buen descanso de toda la familia, alquiler de bicicletas y servicio de guardería para los más pequeños.

 Lisb'on Hostel , Lisboa, Portugal

Situado en el centro histórico de Lisboa, este hostal cuenta con habitaciones familiares insonorizadas y varios ordenadores con conexión wifi gratuita en el vestíbulo. Además los niños pueden disfrutar de una completa sala de juegos y un amplio jardín, mientras los padres se relajan tranquilamente en las hamacas del patio trasero del hostal.

Palm Lakefront Resort and Hostel , Orlando, Estados Unidos

Las familias pueden ahorrar mucho dinero en su visita a Disney World escogiendo esta cómoda propiedad como base. Situada junto al Lago Cecile, en Kissimmee, Florida, este hostal se encuentra a un corto viaje en bus o tren del Magic Kingdom y cuenta con una gama de servicios familiares como una piscina, una barbacoa y una sala común con un futbolín, una Xbox y una Playstation 2.

Hana Hostels, Japón

Con cuatro localizaciones a lo largo de todo el país ( Fukoka , Hiroshima , Osaka y Kyoto ), este grupo de hostales japonés recibe encantado a niños y bebés, con juegos y cómics disponibles para los más pequeños en las zonas comunes.

Habitat HQ , Melbourne, Australia

Situado en el moderno barrio de St Kilda, en Melbourne, Habitat HQ es la opción perfecta para familias en ruta, ya que ofrece a sus inquilinos aparcamiento seguro y gratuito. Cuenta también con habitaciones familiares con baño privado, WiFi gratuito, zona de barbacoa y terraza soleada. Además está a solo 15 minutos a pie de la playa de St Kilda.

Tambien te puede gustar

0 Comentarios

Si tienes algun tipo de duda, o quieres hacer conocer tu opinión sobre este tema no dudes en dejar un comentario

Suscribete