Me uní a Pockemon Go y Fracasé

01:57

Desde que se anunció Pokemon Go me llego la nostalgia de las aventuras de Ash Ketchum y su fiel rata eléctrica que lo acompañaba en cada uno de los capítulos que he visto. Hace más de un año que Nintendo anunciaba que ingresaría a los Smartphones (¡Por fin!) con un gran tráiler que atrapo a muchos y a medida que se acercaba el día de lanzamiento crecía la expectativa y obviamente el interés para jugarlo, creció.

Hace unos días atrás, Pokemon Go fue lanzado. Lastimosamente fue lanzado en Estados Unidos, Nueva Zelanda (¿porque allá? ¡No entiendo!) Y Australia. Dejando de lado nosotros que vivimos en el tercer mucho (Bolivia por ejemplo) y dando a lugar a la locura y el desespero de los interesados en Facebook, Twitter y todos mis conocidos gamers para conseguir el juego en su SmartPhone.

Pokemon Go Bolivia


Para instalarlo en teléfonos con Android es simple, solo tienen que descargar el APK de Pokemon Go hacer unas sencillas configuraciones y ¡listo!


En cambio para los que tenemos iPhone y somos de un país tercemundistas nos quedaban dos opciones, esperar que este disponible en la AppStore para descargar en nuestra región. O hacer una serie de cambios y configuraciones en el teléfono y además de inventarse una cuenta con datos en uno de los países donde estaba disponible.

Opte por la segunda opción.

Lo primero que hice fue buscar un VPN de Australia, o USA (según las búsquedas de la AppStore en ingles lo más buscado eran las palabras VPN y GPS) para hacerle a la AppStore creer que mi localización era en uno de esos países. Parecía tener sentido, pero no funcionó.

Mi otra opción era cambiar la “Región e idioma” de mi iPhone a la de Australia, desvincular mi cuenta de la AppStore y me crearme una con datos de Melbourne, con datos de un museo de artes de Australia. ¡Funcionó!

La descarga con el internet de mierda de Tigo, hizo que la espera sea eterna, pero después de unas horas (¡Si! Estoy exagerando) la descarga del dichoso juego estaba lista!

Al fin el juego estaba descargado y listo para crear una cuenta, solo se necesitaba una cuenta de Gmail (¡por suerte! creí que usaría la cuenta del Game Center) tenía mi cuenta del juego del que todos están hablando y muy pocos pueden jugarlo. ¡Yei!

Me sentía un privilegiado de tener instalado Pokemon Go, estaba emocionado y orgulloso de no destruir mi iPhone con tanta mierda que le hice al teléfono. Personalice mi avatar según los criterios que el juego me lo permitía, seguí las instrucciones que el profesor Oak me impartía hasta llegar al último paso. Ya estaba listo, mi avatar se ubicaba justo sobre mi casa y una pequeña alerta me advertía que tenía un Charmander justo en la acera del vecino.

Salir a la calle en pijamas, con un teléfono siguiendo órdenes del GPS buscando a ese Charmander, pero una nueva alerta aparecía avisándome de un nuevo pokemon a la vuelta de la esquina y otra en el patio de mi casa, opte por ir por el pokemon de mi patio, porque flojera ir a la acera de enfrente y más flojera ir al vuelta de la esquina

La experiencia del juego y la captura era casi como el avance del juego que salía tiempo atrás. Atrape a un Square hermoso, precioso, ¡bien cabron pues! Le puse un nombre nada original, nombre del que ya me arrepentí de llamarlo así. La experiencia del juego acabo ahí y una nueva frase llegaba a vida. “GPS signal not found” al parecer es uno de los bugs de Pokemon Go llegaba a mi vida.
Pero eso no me detendría

Si ya había cambiado toda la configuración y creado una cuenta con datos de Australia, no me iba a quedar con las ganas de jugar de verdad el dichoso juego. Hice lo más obvio y googleé y googleé y muchas respuestas encontré y ninguna utilicé. Según los comentarios ninguna funcionaba, y si… no funcionaba ninguna de esas “soluciones”.


Ante la frustración y ya casi a la desesperación llegue a resignarme y aguantarme hasta que Niantic le dé la gana corregir dichos errores.

¡Putos!

Tambien te puede gustar

2 Comentarios

  1. Anónimo2:07 a.m.

    Hay que recordar que hace tiempo el rumor salio que en Pokemon Go no saldría para Latino America.

    ResponderEliminar
  2. is Bandar Soccer largest Online SBOBET that has its own market, the best market in asia poker online | Taruhan Bola

    ResponderEliminar

Si tienes algun tipo de duda, o quieres hacer conocer tu opinión sobre este tema no dudes en dejar un comentario

Suscribete