10 curiosidades del Illimani

16:42

Si eres de aquellos que aun no conoce la ahora llamada ciudad maravilla, La Paz. Y tienes miedo que la altura te haga mal, que en el camino te bloqueen, te encuentres en medio de una marcha o si tienes suerte te gasifiquen... Debo decirte que algo de lo que acabas de leer te sucederá. Por eso es la ciudad maravilla

Pero mas allá de las cosas malas que te pueden suceder, a tan solo 25km. de la ciudad de La Paz se encuentra la majestuosidad de la montaña mas grande que hayas visto, que hará que te olvides del mal de altura. Y miras hipnotizado por la majestuosidad del Illimani, minutos después te hacen ver el error en el caíste. La montaña que estabas viendo, en realidad es el Huayna Potosi.

Mirarás hacia el otro lado y ahora sí, verás el majestuoso Illimani.

Una ves que ubiques correctamente el Illimani, hay 10 curiosidades sobre el Illimani que deberías saber.

10 curiosidades que debes saber del Illimani


  1. El Illimani tiene una altura de 6.462mts. sobre el nivel del mar. Es la segunda montaña mas alta de la cordilla real, no la primera. LA SEGUNDA.
  2. Su nombre proviene del aymara, que significa "Agua dorada".
  3. En realidad EL Illimani es un volcan extinguido
  4. El boliviano mas joven en escalar el Illimani fue David Jonatan Flores  de 13 años en el 2008.
  5. Posee 5 picos, el pico Sur  (6.462 mts.) el cual es el mas alto, el pico Central ( 6.360 mts.), el pico Norte o pico Paris ( 6.043 mts.), el pico Indio  (6.287 mts,)   y el pico Laika Khollu (6.159 mts.) 
  6. Según las leyendas, El Illimani, el Illampu fueron hermanos que lucharon a muerte hasta la intervención de La Pachamama.
  7. La creencia dice que los nevados son los guardianes de la ciudad.
  8. El primer lunes de Septiembre la población de Coni tiene la tradición de subir al Illimani, para realizar ofrendas.
  9. Ellos afirmas en en la cima está la ciudad de La Paz en miniatura
  10. A sus 11 años de edad, Annie de origen Neo Zelandés, se convirtió en la persona mas joven que ascendió al Illimani, logró batir este récord el año 2015, como dato extra, Anni escaló el Huayna Potosí a los 6 años.
Como dato extra: Recientemente, un grupo de 15 cholitas lograron escalar el Illimani, ahora estan decididas a conquistar el Aconcagua.

Tambien te puede gustar

0 Comentarios

Si tienes algun tipo de duda, o quieres hacer conocer tu opinión sobre este tema no dudes en dejar un comentario

Suscribete