El éxito de pollos kiky, no esta en los pollos.

01:04

Un caso de éxito de comida rápida en Santa Cruz, es sin duda el caso de pollos Kiky, que poco a poco ha ganado adeptos y a medida del tiempo, sus comensales han aumentado al punto de ser una de las cadenas mas importantes de comida rápida reconocidas en nuestro pueblo.

Pollos kiky paso de ser una simple polleria más al frente de la estatua de la Madre India, a una cadena de comida rápida y el éxito no está en la calidad de sus pollos que ellos preparan, sino en las estrategias de marketing online que han realizado durante este año.



Pollos Kiky se hizo conocer por una promoción que incluía una porción más de arroz al pedido de un cuarto de pollo o económico, sabiendo que todo camba no considera comida aquello que no lleve arroz. ¿Pero cómo hacer conocer dicha promoción y ganar nuevos clientes? La televisión desde ya está descartada, solo Toby y Burguer King se dan el lujo de utilizar este medio para dar a conocer sus promociones. ¿La Radio? Personalmente no hago casos a los anuncios de radio, menos a anuncios de comida. ¿Medios Impresos? Ja! Si pollos kikiy pensó hacer campañas en medios impresos de seguro se han arrepentido de todo lo invertido.

La única forma de llegar masivamente es a través de Facebook. Así como lo han hecho todo el mundo, solo que pollos kiky le debe el éxito a su Community Manager (CM) o empresa de Marketing Online que esté detrás de todo, desde el cambio de imagen hasta la estrategia tomada para posicionarse y destacarse del resto de las cadenas de comida rápida.

Comenzaron bien, invirtiendo en crear vídeos, pagando actores para recrear escenas de películas famosas promocionado la doble porción de arroz. Personalmente no era de mi agrado, pero asi se dieron a conocer. Consiguieron que Facebook hable de ellos, que compartan los vídeos, le den “like” a sus publicaciones y enganchar a un grupo de clientes potenciales



El juego del hambre puede convertirse en el juego del miedo. #SerruchoSerrucho
Posted by Pollos Kiky on viernes, 20 de marzo de 2015

Ese fue el inicio de todo el éxito que vendría después.
Antes de publicar este articulo, Lanzan un nuevo video haciendo referencia a juegos de tronos

Y es que la estrategia de pollos Kiky no sigue los manuales o estándares que todos los gurús en Social Media han escrito, donde te dicen que el cliente tiene que ser tratado de manera formal y amigable, CM de Pollos Kiky ha decidido hacer todo lo contrario. Es más se han arriesgado a darle una personalidad joven, geek, actual, y atrevida en ciertos aspectos llegando a un público joven (los gordos del futuro). El tio Kiky (si bien, es una estrategia tomadas por empresas en España en Argentina) es una bofetada en la cara al resto de las empresas Social Media del país.



La estrategia del “tio kiky” ha sido: el doble sentido, los memes, ataques e indirectas a otras empresas del mismo sector, la coyuntura política, social y otros. Todo lo que sea viral y juvenil el tio kiky lo aprovechará para publicitarse.

Y es que no solo se limita a publicar imágenes graciosas, en algunos casos se da el lujo de bendecir a los fans e incluso de trolear aquellos que no estén de acuerdo con sus publicaciones.



Si bien, la estrategia de Pollos Kiky no es muy bien aceptada por algunas personas que han estado acostumbrados al trato amable que el resto de las empresas de Social Media hacen. Ha funcionado y se ha posicionado como una marca de comida rápida joven, mas alla de la calidad no cubre las especulativas…

Tambien te puede gustar

2 Comentarios

  1. Anónimo7:51 p.m.

    Mmmm en serio estamos a años luz de ser una civilización tanto así que nos sorprendemos por una "estrategia de marketing" que en se ve haciendo hace años en el resto de sudamerica y muchas de ellas sin lucro alguno y con post y contenidos mucho mas originales que de Kiky, yo estaba navegando por internet y me parecio bastante interesante esta pagina pero al ver al atención que le dan a una pagina tan mediocre como Pollos kiky me decepciono jajaj lo unico que hacen es estar al pendiente de lad miles de paginas de facebook y cuando haya un "meme" , video etc viral simplemente lo roban le ponen su logo y lo hacen suyo asi de simple y todos como son neofitos en la cultural popular de internet no reconocen cuando es "repost" comunmente dicho repollo o repoio (vease desde el lado autista ya que muchos de los contenidos buenos y originales fueron echos por algun autista jajaj) "spam" o "Aw" atention whore que triste en serio, para mi la pagina mas blasfema irrevente y al mismo tiempo original y que sigue la etica de "no robar contenido" es pizza Uggy's talves a debido a que solo se limitan a vender pizzas en Argentina les es desconocido para mucha gente pero en Arg. es muy popular mas alla de ser una marca que lleva años en el mercado sino por su contenido y la forma con la que se dirige a los clientes, claro eata q es una cultura difierente a la nuestra pero en comida rapida creo que le gana por amplia ventaja a poyos kaky jaja aunq si de contenido original hablamos puedo perder horas escribiendo bay y no t juntes con la chusma adm no xq otros lo hagan para ser aw tu tienens q seguir la corriente ok bay besitos :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      En alguna parte del articulo menciono que esta "estrategia" de darle personalidad a una empresa en las redes sociales ya se ha realizado en varios paises. Uno de los casos conocidos es el de Pizza Uggy's.

      Pero aqui... La empresa que trabaja con Kiky, ahora aplica la misma estrategia para Hot Burguer, y otras empresas de pollos han empezado a copiarlos.

      Por algo será...

      Eliminar

Si tienes algun tipo de duda, o quieres hacer conocer tu opinión sobre este tema no dudes en dejar un comentario

Suscribete