¿Cual es mejor cine de Santa Cruz?

16:52

El 20 de octubre desde el año pasado (creo) se celebra el día del Cine en Bolivia. Día en el que la Cámara de Empresarios Cinematográficos de Bolivia (CECB) ofrece las entradas a 10 Bs. En todos los cines de Bolivia en todas sus salas, ya sean 2D o 3D.

Personalmente he consumido de manera regular después de ver “Avatar” de James Cameron, después de esa película he estado en distintas salas de cine de la ciudad (a excepción de Cine Metro y Cine Venus), como también de distintas ciudades del país.

¿Pero cual es mejor cine de Santa Cruz? Me pondré a “dijque” analizar las salas de cine vigentes (sin contar la sala del CBA) guiándome solo por impresiones y opiniones mías.

Cual es el mejor cine de Santa Cruz



Cine Center

Después de más de 10 años de haberse inaugurado el Cine Center en Santa Cruz, se ha vuelto un punto de encuentro para todos aquellos que vivimos en la ciudad. Además de ser el cine al que más he entrado.

Con supuestamente 12 Salas, el Cine Center se encuentra en un lugar casi céntrico haciendo que sea mucho más rápido llegar a él. Además de contar con la promoción de miércoles 2x1 que permite a muchas personas ver una película a un costo accesible, por así decirlo. Además de otras ventajas como el de comprar en línea las entradas, comprar a través de teléfono móvil y los lunes y martes reservar a través de Facebook las entradas.

Pero… Lo horrible del miércoles 2x1 es el caos que reina en el cine durante toda la noche, la aglomeración para comprar entradas es increíble. Como también comprar pipocas y al no tener los asientos numerados también es un caos encontrar asientos libres. Peor aun cuando se trata de películas taquilleras.

Tip para miércoles 2x1: Se puede comprar la entrada temprano y así evitar que se acaben temprano las entradas.

Tip para comida: La política de la empresa es no permitir a las personas entrar con alimentos que no se vendan en su tienda de pipocas. Pero pueden introducir lo que quieran en su mochila, los guardias nunca revisan

¿Y si se acaban las entradas? Lo que pueden hacer es ver si en la cartelera hay una película que comience a la misma hora que la película que quieres ver. Comprar la entrada para esa película y entrar a la sala de la película que quieres ver. Esto es posible a que los asientos no están numerados y además que te permiten entrar 30 minutos antes a la zona de… las salas.

Bella Vista

Ya casi con 20 años de antigüedad el Cine Bella Vista se niega a morir, ¡jajajaja!

Lo bueno del Cine Bella Vista, para mi es su sala de 3D. Claro, es una apreciación personal, pero cada vez que el internet habla de una buena película con buenos efectos 3D, si o si tengo que verla en el Bella Vista.

Pero, lamentablemente lo bueno de su 3D no compensa sus asientos. Pues estos son muy incómodos para personas que miden más de 1,65mts, son horriblemente incómodos, más aun cuando las sala está llena.

Otro punto en contra es que no siempre respetan su cartelera, pueden cambiarla 20 minutos antes de que comience la película, todo porque casi siempre en fines de semana no siempre se llana, muchas veces me ha tocado estar solo en pareja en la sala. 

CineMark (Mall Ventura)

Desde que se abrió el CineMark  en Santa Cruz, todo cambio.

Este pueblo aprendió que podemos tener un buen servicio, asientos numerados, salas gigantes y también salas VIP, de esas salas que solo se ven en fotos. Además tienen un convenio con el Banco BNB para que los lunes sean 2x1.

Agregar que este cine proyecta clásicos del Séptimo arte, ¡genial! Para todos aquellos los cinéfilos. Yo siempre quise disfrutar Toy Story 3 en el Cine (espero que algún día la proyecten)

Creo que lo único malo que tiene este cine es que está alejado del centro de la ciudad. Más aun para quienes vivimos del otro lado de este pueblo. 

Multicine (Las Brisas)

El Multicine agarro lo bueno (?) de la sucursal de ciudad de La Paz y copio lo que el CineMark había hecho en la ciudad de Santa Cruz

Sin haber ido mas de una sola vez, el Multicine de Santa Cruz es muy similar al Cine Center con algunas mejoras vistas en CineMark, al ser un cine nuevo su miércoles 2x1 es bastante tranquilo, no hay mucha aglomeración y creo que sus asientos son lo más cómodos de toda la ciudad

No puedo agregar nada mas acerca de este cine, pues solo he ido una sola vez.

Conclusión 

Cada cine tiene características diferentes, promociones, ubicación, servicio, etc. Ya depende de cada quien decidir cual es el mejor cine de la ciudad. Personamente prefiero el Cine Center por la ubicación, se me hace fácil llegar temprano, El Bella Vista por el 3D, pero antes prefería el del Cine Palace, pero ya cerró. 

Por comodidad y servicios hay un empate del Cine Mark y Multicine, Pero no son mi primera opción para ir a disfrutar una película 


Tambien te puede gustar

4 Comentarios

  1. Anónimo12:27 a.m.

    Alguien sabe cual son las promociones del Bella Vista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:46 a.m.

      Martes de 2x1
      Miercoles de 2x1 para los estudiantes, no recuerdo que promoción hay los lunes

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero añadir que tengo al Multicine por favorito, aparte de ser muy tranquilo como dice el autor del post, pero además porque sólo ahí he podido ver películas en su idioma original (inglés). Yo no sé, si la gente ya no le gusta los subtítulos (algunos dicen que leer distrae de ver la película), pero me gusta el Multicine porque todavía tienes la opción de ver películas subtituladas, a diferencia del Cinemark, que también dispone de películas en inglés, pero te obliga a ir a sus salas VIP donde gastas un chorro de plata. En el cine center, si hay subtitulada, sólo es dentro de los primeros días (supongo), y cuando quiero ver una película a la semana siguiente, ya no existe más.
    Para unos, puede ser importante ver sí o sí en la pantalla más gigante que exista, para otros que los asientos estén numerados, etc etc, pero para mí es un factor decisivo, ver en su idioma original, en vez de estar escuchando horribles traducciones como: ¡vamos tío!, ¡pinche mamón!, ¡qué chido! etc etc

    ResponderEliminar

Si tienes algun tipo de duda, o quieres hacer conocer tu opinión sobre este tema no dudes en dejar un comentario

Suscribete