Mejora tus fotografias que tomas con el telefono movil

16:43

Muchas personas creen que sacar buenas fotografías se necesita el mejor teléfono móvil o Smartphone que exista en el mercado. Y la verdad es que no importa si tiene una súper y fantástica cámara si no sabes cómo usarlas.

El objetivo de este artículo es dar algunos consejos para poder sacar algunas fotografías con tu teléfono. Aunque si te gusta de verdad la fotografía es recomendable tener una cámara réflex o semi-profesional, en el caso que no puedas conseguir puedes buscar camaras digitales en oxl de seguro hay alguna en oferta.
Estas son algunos consejos que te tengo para tomar fotografías desde el teléfono y poder compartirlas en tus redes sociales sin asustar a tus amigos.

No dejes todo en automático


Muchas veces no vemos el potencial que tienen las cámaras de los teléfonos desconociendo las características muy similares a las cámaras digitales. Sería bueno que veas las opciones y características que tienen la cámara tu teléfono.

  • El balance de blancos es una de las opciones más ignoradas actualmente de los teléfonos celulares. Al igual que las cámaras estas opciones puedes ajustar al tipo de luz en el que te encuentres. Por ejemplo, si estamos bajo una luz incandescente tu cámara cambiará a tonos azules para compensar el rojo de la luz.
    Si quieres buenos resultados te recomiendo uses la luz el modo de luz para días soleados o nublado.
  • También puedes utilizar los modos de disparos que de la cámara que por defecto solo hace una sola toma, pero puedes jugar con los disparos de fotos continuas para sacar fotografías en movimiento e incluso en algunos teléfonos tienen la opción para sacar fotos panorámicas.
  • El temporizador o timer puede ayudarte a sacarte fotografías desde otros ángulos. Ideal para cuando experimentas nuevas formas para sacar fotografías.
Existen otras buenas opciones que puedes usar para mejorar la calidad de tus fotografías que puedes usar. Lo ideal es que experimentes con ellas por ti mismo

Deja de usar el flash todo el tiempo

El uso de flash debe ser exclusivamente para cuando estés en lugares oscuros, no es necesario que uses el flash todo el tiempo. Menos cuando en un día soleado, en lugares iluminados o frente el espejo.

Cambia el Angulo de como sacas tus fotografías

¿Eres de las personas que se está sacando Selfies todo el tiempo? Créeme cuando te digo que en verdad empiezan a ser repetitivas y a tus amigos ya conocen tu rostro con el famoso “Duck Face”
Para cambiar de algunos puedes usar el cronometro para evitar que fotografiar parte de tu brazo.

Evita usar el zoom

Con el zoom digital de la cámara de tu teléfono móvil obtendrás resultados deformes y horribles. Puede que el zoom sea en ocasiones útil pero nunca tendrás una buena fotografía.
Cuando usas el zoom en realidad estás haciendo es recortar la fotografía y ajustando el tamaño a la resolución que tengas definida. Obviamente obtendrás fotos pixeladas y de muy mala calidad

Sujeta bien el teléfono

La razón por la que la mayoría de tus fotos salen borrosas es  debido al movimiento del teléfono al tomar la foto. Para evitar el movimiento es recomendable que te pares firmemente, apoyarte a la pared, sentarte, apoyar los brazos o cualquier postura que te permita estar quieto durante unos segundos.
Mejor si puedes usar el timer o temporizador para enfocarte en sujetar el teléfono y no en presionar el botón para tomar la foto.

Espero que estos consejos hayan sido de ayuda y espero que no tortures más a tus amigos con fotografías horribles, piexaladas o con la cara blanca por el exceso del flash.
Ahora toma tu celular pon un acceso directo a tu cámara, utiliza ángulos divertidos que nunca hayas hecho, acércate para tener buenas tomas, juegas con las luces y sobre todo… Diviertete


Tambien te puede gustar

0 Comentarios

Si tienes algun tipo de duda, o quieres hacer conocer tu opinión sobre este tema no dudes en dejar un comentario

Suscribete