Navegar por la Deep Web

22:24

Alguna vez he escuchado de un empleado de Google que se le pasó navegando por internet eliminando todo lo peor de internet y acabo con serios problemas mentales. Esa fue la primera vez que conoci el termino Deep Web, pero últimamente debido a mi visita a diferentes sitios de programacion y hacking me he encontrado nuevamente de este termino mas frecuentemente.

La Deep Web (también llamada Deepnet, invisible Web, Hidden Web) esta conformado por aquellas páginas que los buscadores como Google, Bing, Yahoo no puede indexar puesto que la mayoría de estas paginas están encriptadas.

Lo que comúnmente llamamos la Web es en realidad sólo la superficie. Debajo de ese es un vasto océano, en su mayoría inexplorada llamada Web profunda.



Por su propia naturaleza, el tamaño de la Web profunda es difícil de calcular. Pero los mejores investigadores universitarios en un estudio realizado en el año 2000 dicen que el Web ya sabes - Facebook, Wikipedia, Web de Noticias - representa menos del 1% de toda la World Wide Web. Cuando tu navegas por la Web, en realidad sólo están flotando en la superficie. Sumergirse de abajo se encuentran millones de páginas que la mayoría de la gente nunca ha visto. Estas páginas incluyen todo, desde estadísticas aburridas hasta partes del cuerpo humano para la venta (ilegalmente).


Pero que hay ahí abajo en la Deep Web?

Todo depende donde se mire y depende del nivel de curiosidad que tengas o lo que estes buscando.

La mayor parte de Deep Web contiene páginas con información valiosa, información que representaría alrededor del 54%y formada por sitios de base de datos. Entre las más grandes del mundo se encuentran la National Oceanic and Atmospheric Administration USA, la nasa y varias instituciones de los Estados Unidos que mantienen su información de forma pública.

El otro 13% representa a redes internas – empresas o universidades- que tienen acceso a través de mensajes, archivos del personal o paneles de control industrial que pueden encender la luz o cerrar una planta de energía.

Luego de todos aquellos datos aburridos, se encuentra lo más oscuro de la web. Al lugar donde entrar está bajo tu propia responsabilidad. Esta parte del internet está formada por una colección de sitios web privados que terminan con el dominio “.onion sitios que requieren un software especial para acceder a ellos. Recuerden que todo, pero todo lo que haces en internet queda registrado por lo que es por eso que necesitan este software para que su actividad en la red no pueda ser rastreada.

El proyecto de enrutamientos .onion se estrenó en el año 2002 realizado por el Laboratorio de Investigación Naval de EEUU. Como método de comunicación en línea anónima. Pero en la última década, se ha convertido también en el mercado negro de internet, estas paginas que estan encriptadas y no están indexadas por Google, Bing o Yahoo. A diferencia de la "Surface Web" (es la parte del Internet que vemos a diario, por ejemplo: Facebook, Youtube, Twitter) que predomina el dominio .net, .com, .org, las paginas no indexadas tienen dominio .onion.

Dentro de esta parte de la Web Profunda se puede encontrar de "todo" desde personas y lugares donde venden o distribuyen droga, comprar armas, compra de órganos, trata y tráfico de personas, tarjeta de crédito robadas, pornografía ilegal e incluso contratar asesinos. Es un lugar donde para navegar hay que tener criterios bien formados y el mayor cuidado de donde poder "espiar".

Existen muchos tutoriales de como acceder a la deep web, pero todo esta bajo la responsabilidad de cada.

Tambien te puede gustar

0 Comentarios

Si tienes algun tipo de duda, o quieres hacer conocer tu opinión sobre este tema no dudes en dejar un comentario

Suscribete