Peligros de conocer gente de facebook

14:10

El otro día escuchaba en la televisión de una denuncia que hacia la madre de una jovencita que había sido violada por una persona que había conocido a través de Facebook. Ellos habían quedado encontrarse en el cine para conocerse en persona y todo aquello. Resulta que esta persona se había olvidado su billetera en su y le pidió a ella que lo acompañe a su CA SA a recoger la billetera, obvio ella acepto y bueno, la violó. FIN.

Un par de cosas:

  • Sí! hay gente que acepta solicitudes de amistad de cualquiera que las envié y después pasan a conocerse en la “vida real”. 
  • Yo me olvido siempre la billetera ¿Pero en la primera cita?
  • Por ultimo ¿Quién carajos acompaña a un perfecto desconocido a su casa?


Bueno, yo he tenido la oportunidad de conocer a personas que he conocido en Facebook, twitter, foros y gente que conocí en latinchat (No, no es cierto. Pero si conocí a personas del messenger). Pero es gente con la que he interactuado tanto que el citarse para tomar un helado o salir a pasear es parte del proceso de “conocer personas” que en teoría estas plataformas sociales ayudan ¿ayudan?



Aunque interactuar con estas personas es muy distinto pues nunca has visto sus reacciones, sus humores, la forma como se expresarse o quizás tu nos sabes cómo actuar frente a estas personas. Como dije: Es el proceso de conocer.

Ahora lo que le sucedió a esta chica es algo que viene sucediendo desde hace mucho tiempo atrás. Chicas a las que les ofrecen ganar mucho dinero trabajando en casas de citas, chicas que acceden a enviar fotografías semi-desnudas y después aparecen en distintas páginas web o blogs de pornografía, jovencitas que desaparecen por personas que trafican con personas etc.

Entrar a Facebook es realmente fácil, menores de edad que cambian el año de su nacimiento para poder registrarse incluso son los mismos padres quien les crean estas cuentas para que sus hijos estén en esta red social. Son chicos! Que por ego aceptan a cualquier solicitud de amistad que les envían para tener muchos amigos (como si en verdad importara). Amigos de los que no sabes quienes son y cuáles son sus intenciones para conocerlos.

Sinceramente no hallo una forma de educar tanto a los padres o hijos sobre los cuidados que puedan tener para mantenerse a salvo de las consecuencias del mal uso de las redes sociales. Más allá de las muchas campañas contra la trata y tráfico de personas de los distintos canales de televisión, las noticias casi violaciones por personas que conocieron en Facebook o Whatsapp creo que muchos piensan que no les pasará a ellos.

Solo tengan cuidado con quienes interactuan en facebook, twitter o ahora en Whatsapp

Tambien te puede gustar

4 Comentarios

  1. Melisita9:53 a.m.

    Yo no puedo decir que nunca me animaria a conocer a un extraño por que si lo eh hecho, pero siempre fueron en lugares tan publicos que era imposible que me secuestren y siempre tenia mi plan de respaldo esperandome en la esquina (una amiga) que si no me gustaba o no queria seguir con la "CITA" se aparecia y no era mas me solucionaba el pasar el mal rato, tambien eh tenido amigos con los cuales ya llevaba mucho tiempo de chatear en algunos mas de 5 años que decidi conocer sin mi plan de respaldo jejejeje pero bueno yo creo q en muchos casos va desde la falta de edcucacion de los padres hasta la imprudencia de la hija por no tener cuidado. Solo queda que con esto muchas chicas aprendan aunq la verdad lo dudo.

    Saludos
    PD: hace tanto que no me pasaba por tu foro que recien me di cuenta que esta muy cambiado. eso si siempre lo leo desde mi correo ;)

    ResponderEliminar
  2. Dhampire4:53 p.m.

    Burra, el Blog... BLOG

    Oye y conmigo usaste "respaldo"?

    ResponderEliminar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar

Si tienes algun tipo de duda, o quieres hacer conocer tu opinión sobre este tema no dudes en dejar un comentario

Suscribete