Edward Snowden podria llegar a Bolivia

19:48

Ya desde hace varios días que en twitter se barajaba la posibilidad que Edward Snowden pueda llegar a Bolivia en calidad de refugiado político a Bolivia. Este idea tomó mucho mas fuerza desde que el gobierno boliviano declaro que estaba dispuesto a considerar la solicitud por parte del ex agente de la CIA.

Este rumor aumentó aún más desde que dada la casualidad de que el primer mandatario estuvo en un foro sobre gas y una reunión con el presidente Vladimir Putin en Rusia, justo en el país donde Snowden esta (estaba, estubo) en la zona de transito esperando que uno de los 21 países a los que ha solicitado refugio incluyendo a Bolivia por su puesto, después de que los Estados Unidos haya pedido su extradicion a Rusia en días pasados.

Luego que el avión presidencial despegara desde Moscu se sospecha (sospechó) de que el "espia Snowden" se encontraba a bordo del avión dirigiendose hacia Bolivia. Dicho avión tuvo que aterrizar de emergencia en Austria tras negarle el sobrevuelo sobre Francia, Portugal, España e Italia todo por la sospecha de que Edward Snowden estuviese (esta) a bordo.

Ayer en Twitter tanto políticos como opositores saltaron sobre el "secuestro" -risas de fondo- del presidente Morales en Viena y la horda de afines del gobierno se dirigían a la embajada Francesas para bloquear y mear sus puertas (no es broma) en señal de protesta sobre la negación de sobrevuelo del avión presidencial por su territorio. ¿Pero muchos desconocían y desconocen de quien es Edward Snowden?

Pero quien es Edward Snowden?


Snowden es un ex-empleado de la CIA experto en seguridad informática que había trabajado en varias ocasiones en la Agencia Nacional Seguridad (NSA) que tenia una vida bastante cómoda en Hawai con trabajo que le generaba 30.000$ mensual. Un día se despidió de su novia y tomó un avión hacia Hong Kong y desde allí hizo publico a través de los periódicos The Guardian y Washington Post, documentos secretos clasificados como de alto secreto sobre varios programas de la NSA, incluyendo el programa de vigilancia PRISM.

De que se trata el programa PRISM?

PRISM es un programa de la Agencia Nacioal de Seguridad (NSA) mediante el gobierno de los Estados Unidos espía a los usuarios de las diferentes compañías como Facebook, Google, Microsoft, AOL, Yahoo!, Skype, Apple. Ademas de que pronto se incluiría a esta lista Dropbox

Con este programa de vigilancia el gobierno gringos puede conseguir material como "Historial de búsqueda, el contenido de correos electrónicos, la transferencia de archivos y chat en vivo" donde toda esta información era almacenada en tiempo real por lo que no necesita una orden para acceder a los servidores de dicha compañías

Todo este programa de vigilancia por parte de los Estados Unidos el señor Snowden filtra en un Powerpoint que al parecer estaba destinado al entrenamiento de nuevos agentes, por tal filtración Edward Snowden es acusado irónicamente por espionaje y robo de propiedades del gobierno que en el mejor de los casos podría cumplir una pena mínima de 30 años en una cárcel federal

Tambien te puede gustar

0 Comentarios

Si tienes algun tipo de duda, o quieres hacer conocer tu opinión sobre este tema no dudes en dejar un comentario

Suscribete