Servicio de salud en bolivia

12:05

Ya han pasado mucho desde la última vez que pisé un hospital público, pero no fue por que estuviese enfermo, sino porque a un conocido le pareció una buena idea conducir ebrio (pero mula! De borracho) y estrellarse con una acera tan bonita de la ciudad y así romperse varias costillas y lograran que le quitaran el vaso (disculpen mi ignorancia, ¿Pero qué puta es el vaso?) del cuerpo.
La idea es que aquella fue la última vez que entre a un hospital público – específicamente el San Juan de Dios- y no pasaron ni 10 minutos cuando ya estaba afuera del nosocomio, la razón es bastante sencilla, es que desde muy chico nunca me gusto ir a estos lugares, no por qué le tuviese miedo a los doctores o a las enfermeras, en mi infancia me la he pasado más en hospitales con doctores y enfermeras que en parque de diversiones o fiestas de cumpleaños con payasos, para saber que el sistema de la salud pública de Bolivia realmente es una mierda.


En Bolivia ser pobre y enfermarse es un pecado. Pues resulta que visitar a un médico por un simple resfriado es un martirio desde el momento que llegas a uno de estos lugares te la pasas esperando y haciendo filas por todos lados. Esperar como pelotudo al doctor (si tienes suerte no es un estudiante de medicina haciendo internado) apenas te atenderá por unos 10 minutos y te dará una receta que no compraras es su totalidad. O, en el peor de los casos, pedirá que te realices exámenes y análisis que no necesitas o que simplemente para verificar lo que ya sabias ¿Puedes creer que algunos de exámenes cuestan como la mitad del salario mínimo en Bolivia?
O en mejor de los casos, te enfermas y encuentras a todos los hospitales públicos cerrados. Hasta cómico se me hace pensar que tienes programar cuando enfermarte y ver el cronograma de paros y huelgas que tienen los médicos.
Estos días llevan más de 20 días en paros y huelgas de hambre por un problema del incremento de horas de trabajo (De 6 horas. Trabajadas a 8 horas) ¿Súper verdad!!!?
NOTA: En este artículo no he querido en entrar detalles sobre el paro médico que se realiza en todo el país, pues no estoy en posición de ponerme ni de los médicos ni del gobierno. Pero, mi deseo que esto se solucione lo más pronto posible para que la población no tenga que sufrir sus enfermedades y la pena de gastar su dinero en hospitales / clínicas privadas.

Vía: http://federaciondiabetes.com

Tambien te puede gustar

0 Comentarios

Si tienes algun tipo de duda, o quieres hacer conocer tu opinión sobre este tema no dudes en dejar un comentario

Suscribete