Consecuencias negativas del E-mail

12:30

Recientemente lía diferentes artículos de la invención del correo electrónico y como este se ha introducido en nuestras vidas y creo que este párrafo lo resume todo:

"Imagínese un día normal en el trabajo. Usted probablemente comienza el día con una taza de café, saluda a sus colegas y llega a pasa lo inevitable, inicias sesión en su cuenta de correo electrónico. Para muchos de nosotros es una simple acción, pero esta última se ha convertido en un comportamiento automático y ni siquiera nos hemos dado cuenta "

El correo electrónico es un gran invento que ha tenido grandes efectos positivos en nuestras vidas, pero hoy quisiera centrarme en algunas consecuencias negativas del correo electrónico.


No nos vemos las caras

Los mensajes de texto, correos electrónicos, tweets o la forma que en la que nos comuniquemos con el resto. El hecho es que nos hemos convertido en una sociedad en donde la interacción ya no se hace cara a cara.

Y justamente, todo comenzó con el E-mail, salas de chat. Exceptuando la invención de las teleconferencias donde al menos podemos ver el rostro de aquellos con los que estamos comunicándonos. Pero el correo electrónico? El correo electrónico es tan solo es una pantalla donde no puedes sentir lo que la otra persona siente, no lees el tono con que el remitente escribió esa correo. Y francamente, el correo electrónico suele convierte en una excusa para no hablar con la otra persona, cuando sería mucho mas fácil tomar el móvil/ teléfono, pero es mas fácil enviar un e-mail.

Nos crea dependencia

Nos gusto o no, el e-mail se ha convertido en una adicción para muchas personas. Si no fuese una adicción no sentiríamos una sensación especial cuando entramos a nuestra bandeja de entrada y vemos cuantos mensajes tenemos en nuestra bandeja, aunque la mayoría de estos simplemente no nos importe.

Disminución de la productividad

Aunque no necesito revisar el correo electrónico para disminuir mi productividad en mi trabajo, pero estoy seguro que muchos al llegar al trabajo lo primero que hacen es revisar si tienen correos sin revisar pasando hasta una hora revisando cada uno de ellos.

Si bien pueden haber otros muchos puntos de las consecuencias negativas de la invención del e-mail lo más destacados básicamente seria estos tres puntos que he llegado a tocar en este artículos

Tambien te puede gustar

0 Comentarios

Si tienes algun tipo de duda, o quieres hacer conocer tu opinión sobre este tema no dudes en dejar un comentario

Suscribete