Final del 2011 | Incio del 2012

18:24

Al final del 2011 nos damos cuenta del tiempo que hemos perdido, de las historias que quizás no hemos contado, de las aventuras que no hemos vivido, los amores que hemos perdido, las tristezas, las alegrías, las frustraciones y los éxitos... Resumimos todo en tan solo un solo día que normalmente suele ser el 31 de diciembre.

Pero también se espera con ansias que llegue un año nuevo para borrar o compensar de alguna manera todos los errores y fortalecer las victorias que hemos tenido en todo un año que minuto a minuto llega a su fin, siempre esperando que este año nuevo sea siempre mejor que el otro.

También me parece irónico, que se siga una serie de tradiciones y rituales para iniciar el año de la mejor manera para que al medio día del primero de enero de cada año en su mayoría acabemos: Borrachos, golpeados, sucios, violados/as, accidentados, perdidos, enfermos, con resaca, sin dinero, olvidados, etc. Al carajo las cábalas para tener dinero todo el año si en los días siguientes tienes que ir a trabajar para recuperar todo lo que perdiste en el año nuevo. Siempre se espera que el nuevo cambie en algo, pero no es así… Es un día más, solo que una fecha diferente. Fecha que puede ser una oportunidad para un cambio significativo para muchos, o seguir la misma rutina de un año que se va.

Como sea, esperemos que este año 2012 sea la oportunidad de “vivir” todo aquello que te propongamos, sin la necesidad de cábalas, tradiciones o rituales que al final no sirven de nada.

Tambien te puede gustar

0 Comentarios

Si tienes algun tipo de duda, o quieres hacer conocer tu opinión sobre este tema no dudes en dejar un comentario

Suscribete