Reggaeton no es Hip Hop en español

19:12

Personalmente Odio el Reggaeton (o como mierda se escriba), por muchas razones que van desde el contenido sin sentido, ofensivo y estúpido de sus letras, hasta la forma de bailar este "pseudo" genero musical.

Pero desde hace mucho tiempo se viene dando un error bastante grande y hasta cierto punto puede ser compresible. El de creer que el regueaton es Hip Hop en español, esto quizás sea por el poco conocimiento sobre el hip hop en Bolivia (no se si se dá esto en otros paises) siendo lo contrario.

no al Reggeaton

Que es Hip Hop

Hip Hop es un movimiento cultural/artistico que nace en el Bronx en los años 60's entre las comunidades afroamericanas y latinas. Siendo compuesto por cuatro elementos fundamentales: MC, Dj, Graffiti y Bboying - Breakdance

Siendo que la parte cantada del hip hop esta a cargo de los MC's (Maestro de ceremonias) aquellos que se encargan de amenizar eventos y cantar RAP. La parte bailada del hip hop esta a cargo de los Bboy's y estos no siempre bailan con la musica de los MC's - RAP, sino que tienen un genero muy diferente llamado breakbeat's que son creados / editados/ mezclados por los DJ.

Que es reggaeton?

El reggaeton es una mierda, es un genero musical que nace la fusión de Ragga - Raggae y la "copia" del rap.

Y es aquí donde nace la confusión en creer que el Regueaton es hip hop. En la "Copia" de muchos elementos del rap, desde las rimas, el ritmo, la forma de hablar y la misma forma de vestir de los reggeatoneros.  Es por eso que los que realmente cantan RAP- Hip Hop o todo aquellos que representan  el Hip Hop no soportan ni respetan a los regueatoneros, recordemos que en el Hip Hop el respeto es todo

Si bien el Rap - hip Hop latino en los años 80's y parte de los 90's estaba bien encaminado a la cabeza del señor Vico-C y El General. Esto dos fueron de alguna manera los pioneros de este genero. Pero estos nunca cantaron reggeaton.

Ya para acabar, definitivamente "El Reggaeton NO ES Hip Hop en español" y no lo será por las razones ya dadas y tal ves algunas que me haya olvidado. Y quizas vean reggeatoneros bailando breakdance. Y un Bboy / Breakdancer no bailará nunca con reggeaton.

Tambien te puede gustar

1 Comentarios

Si tienes algun tipo de duda, o quieres hacer conocer tu opinión sobre este tema no dudes en dejar un comentario

Suscribete