Carnaval en Bolivia

16:11

Si hay algo que caracteriza en general a Bolivia principalmente aparte del narcotráfico es el caraval tan diverso y colorido que tiene. En realidad lo correcto sería decir que no hay un carnaval similar o igual dentro de Bolivia ya que pueden ser similar pero "no" son iguales. Nueve son los departamentos y diversas son las forma de celebrar esta fiesta pagana que a todos les encanta.

Si bien si hablamos de carnaval boliviano, el mas conocido y representativo en el mundo es el carnaval de Oruro no por ser patrimonio oral e intangible de la humanidad, sino por la muestra clara de religión y folclore que esta ciudad despierta en estas fechas.


Además de mencionar otros como el: Carnval paceño, que por muy cerca que esté de la ciudad de Oruro, estos dos tienen características muy diferentes. El carnaval en Tarija caracterizado principalmente con sus comadres y compadres, el carnaval de Vallegrande que se dice que es uno de los mejores del país. Sin olvidar por supuesto la fiesta grande del cruceño.

Tres días de festejo y alegría, son tres días que facilmente para algunos se extiende toda la semana. Son los tres dias al año en el que la mayor parte del país se olvida que existe una crisis económica en el país, los tres días que se han olvidado que algunas personas han perdido sus viviandas ya sea por derrumbes, inundaciones, riadas, etc. Los tres dias en el que, "El Boliviano es Boliviano"

Tambien te puede gustar

0 Comentarios

Si tienes algun tipo de duda, o quieres hacer conocer tu opinión sobre este tema no dudes en dejar un comentario

Suscribete