Twitter en Celulares Tigo

18:22

Telecel o Tigo Bolivia el pasado 13 de Julio lanzó su nuevo servicio de Tweet Tigo, este servicio permite estar conectado a tu cuenta de twitter en todo momento. Lo que nos permite recibir las actualizaciones de las personas a las que sigues y como es de esperar, también se puede mandar mensajes desde tu celular a tu cuenta de Twitter por tan solo 0.40 ctvos.

Siendo YO un usuario Tigo decidí probar el servicio, aunque he de admitir que no soy muy fanatico de Twitter, el registro a este servicio es bastante sencillo, solo tienes que enviar TW al 44211 y seguir los pasos correspondientes. Hasta ahí, todo bien. El problema comienza cuando las personas que sigues empiezan a actualizar su status por lo que tendrás alrededor de 5 mensajes del servicio cada 3 minutos, por lo que tendrás que poner tu celular en modo de silencio y no escucharas las llamadas. O peor aun no leerás los mensajes importantes que te envían, por la cantidad de tweet's que recibes incluyendo los que tu envías.




Mas que un servicio me parece que es una molestia, ya que tu celular estará vibrando o sonando cada cinco minutos, incluso hasta la media noche, por lo que tendrás que lógico sería apagar el celular. Aunque no estoy seguro si se puede dejar de recibir los Tweet's de los demás seria una buena opción para usar el servicio que Tigo nos ofrece

Este servicio tiene algunos funciones habilitadas que son las siguientes
  • Envío de Tweets públicos: enviando un SMS al 44211 con la palabra TW (espacio) Mensaje.
  • Envío de Mensaje Directo: envía un SMS al 44211 con la palabra TW (espacio) MD (espacio) @usuario (espacio) mensaje.
  • ReTweet: reenvía el tweet recibido por SMS, colocando la palabra TW (espacio) RT al comienzo del mensaje y envíalo al 44211.
  • Búsqueda de usuarios: busca los usuarios que estén registrados en el servicio “Tweet de Tigo” asociados a su número de celular. Envía un SMS al 44211 con la palabra TW (espacio) B (espacio) número de celular.
  • Recepción de alertas Tweets: las notificaciones de Twitter son Gratis!
  • Para dar de baja el servicio envía un SMS al 44211 con la palabra TW (espacio) Baja.
No necesitas tener conexión a Internet en tu celular, todo se maneja a través de SMS.

Si quieren leerme de ves en cuando en twitter pueden seguirme Dhampire

Tambien te puede gustar

3 Comentarios

  1. Melisita8:27 p.m.

    Una forma mas de gastar mi credito :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:59 p.m.

    TANTO TRAMITE PARA QUE TE COBREN, Y PAGUES EL SERVICIO QUE TALVEZ FUNCIONE.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:21 p.m.

    Me parece bueno a quien esta al tanto de las redes sociales. En mi caso es un buen servicio porque yo soy fan de twitter y facebook, y esto del sms me sirve muchisimo porque asi puedo contestar y publicar mis tweets a cualquier hora. Como ud. lo dice, tiene su lado negativo, pues te llegan muchos sms y tu celu no deja de sonar, pero sto puede solucionarse en algunos casos, poniendo el timbre para el 44211 en modo silencio o simplemente un beep (No se si todos los móviles tengan esa opción).

    ResponderEliminar

Si tienes algun tipo de duda, o quieres hacer conocer tu opinión sobre este tema no dudes en dejar un comentario

Suscribete