La paz os dejo, la paz os doy

13:34

Hace mucho que no voy a una misa de la iglesia católica, para ser mas exacto ya cerca de 10 años en los que nunca me he quedado desde el comienzo hasta el final, siempre he salido antes de tiempo o peor aun nunca llegué a puntual.

Aunque nunca me ha gustado quedarme quieto en la iglesia, ya que siempre me pongo incomodo incluso me llego a desesperar (Desde muy chico) y siempre acabo distrayéndome mirando las pinturas los cuadros o me salgo.

Ayer se cumplía un año mas de la muerte de alguien muy cercano a mi, y como toda familia católica le hicieron su misa de año. Invitado y casi obligado a asistir llegue unos 10 minutos antes de que llegue a la conclusión de la misa, no pasaron 2 minutos hasta sentirme incomodo, escuche a un cura que hablaba demasiado despacio que en un determinado momento creí que se había dormido, aunque personalmente no la he pasado muy bien en esta semana algo me hizo pensar que era el momento de reconciliación con Dios.


Solo fue eso, un pensar un pensamiento de esos fugaces que uno tiene. La calor, las personas, el cura y la frase "La paz os dejo,la paz os doy" prácticamente me devolvió a mi realidad. No se que me sucedió con esa frase que en ese momento mentalmente dije: -"Que pelotudo que soy" - y empece a reír levemente, en ese momento mis ocasionales vecinos católicos ya me empezaban a mirar de reojo y simplemente los ignore.
Empece a mirar a los lados, el techo, las pinturas, al cura que adormilado que daba su sermón, las personas unas muy católicas, otras no tanto, niños corriendo por todos lados, sacristanes distraídos al igual que yo, monjas devotas, ventiladores que no funcionaban, personas parándose y sentándose a cada momento como si estuviesen en un gimnasio.

No pude aguantar ese ambiente y sencillamente me salí, ya habia cumplido con ir, hice acto de presencia saludé a todos conocidos y no conocidos con un apreton de manos y una sonrisa falsa. No era el momento ni el lugar para reconciliarme con Dios (Si es que algún día lo vuelvo a pensar) y mientras salia de la iglesia pensaba en un chiste que había escuchado en un programa mexicano, quizás no era lo mas adecuado, pero así soy.


Tambien te puede gustar

0 Comentarios

Si tienes algun tipo de duda, o quieres hacer conocer tu opinión sobre este tema no dudes en dejar un comentario

Suscribete