La señal obcena del dedo del medio

15:25

Es bastante común la señal del dedo medio, siendo mostrado con cierta rabia o enojo, pero ¿Donde mierda sale esta señal?

Bueno, se cree que esta ofensa ya era empleada por los antiguos romanos, en especial el emperador Calígula, y así lo constatan escritos del historiador Suetonio cuando Augusto César expulsó al comediante Pylades por tratar de llamar la atención del auditorio con el movimiento de su dedo medio. Otra versión nos dice que fueron los ingleses que lo crearon a raíz de la batalla de Agincourt, en 1415, donde pelearon contra los franceses, quienes al ver que lo utilizaban para lanzar flechas y metales cortantes con el arco, decidieron cortárselos una vez que los hacían prisioneros. Así, los que se salvaban mostraban desafiantes esta señal a sus enemigos.


Cualquiera que sea su origen, la verdad es que este gesto simboliza el falo y los testiculos, y se emplea como un acto de sometimiento al contrario, todo dentro de la filosofía machista, que considera perdedor al que es penetrado.

Fuente: Todo interesante

Tambien te puede gustar

2 Comentarios

Si tienes algun tipo de duda, o quieres hacer conocer tu opinión sobre este tema no dudes en dejar un comentario

Suscribete