Maltrato a caballos en bolivia

12:36


Alguien decía que como blogger siempre tendemos a quejarnos, criticar o decir burradas. Normalmente digo burradas, pero hoy es diferente.
Desde hace tiempo que quería escribir algo sobre el maltrato que reciben los caballos en Bolivia, específicamente en Santa Cruz de la Sierra (ya que no conozco el caso en otras ciudades de Bolivia) pero a falta de evidencias gráficas, no lo había hecho.

Resulta que en las zonas alejadas de la ciudad, para ser mas exactos en los barrios periféricos de Santa Cruz. Los caballos son utilizados para tirar Carretas o Corretones de alquiler o otro tipo de trabajo de fuerza, siendo esto fuente de ingresos de los dueños. Se supone que hasta ahí todo es normal, pero los que la pasan mal no son necesariamente los dueños de los caballos.

Estos animales aparte de ser azotados, para que avancen o corran mas rapido reciben otro tipos de maltratos como ser:

  • Los dueños encadenan las patas delanteras para que no puedan alejarse mucho y lo sueltan para que se alimenten. en peor de los casos les ponen cadenas con un candado (Ver fotos)
  • Poco o casi nada hacen cuando el caballo se enferma
  • Es normal ver a un caballo esquelético.
  • No tienen un lugar adecuado para el cuidado de estos
  • Si los caballos llegan  a hacerse una herida, la única solución que tienen es echarle mercurio para que seque la herida, si llega a infectarse mas la herida hasta puede que lo abandonen.
  • En caso de muerte del caballo, se limitan a tirarlo en cualquier lote baldío.
Pero no en todos los casos hay personas que cuidan muy bien a sus caballos, pero es deprimente ver a uno de estos animales flaco y escuálido ambulando en medio de la basura en busca de comida.

Y para acabar una foto un hijo de Yegua.

Hubo un tiempo (Ahora no mucho) en el que delincuentes robaban los caballos y eran usados para robar, incluso se los robaban para venderlos en el matadero. No digo que sigan haciéndolo, pero ya mas los dueños han tenido mas cuidado al soltar sus caballos.

Hubiera querido mostrar fotos de caballos, flacos, heridos pero no encontré ninguno. Estos fueron los únicos que encontré de salida de mi casa.

Tambien te puede gustar

2 Comentarios

  1. Melisita9:45 a.m.

    Si, esto es algo lamentable y q muchas personas preferimos ignorarlas, a pesar de q de mucha pena, es peor sentir la impotencia de no hacer nada al respecto, para q decir: se podria hacer esto, denunciar aquello, o pegarle a alguien si al fin y al cabo no hacemos nada....solo queda la resignacion.
    Y no solo suceden con los caballos tambien estan los animales domesticos como los perros que se los venden en los mercados y en las peores condiciones, las aves como ser loros, cacatuas, pavos, gallinas etc etc....y asi una lista interminable, pero q se puede hacer al respecto?.......

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:15 a.m.

    yo estoy contigo melisita

    ResponderEliminar

Si tienes algun tipo de duda, o quieres hacer conocer tu opinión sobre este tema no dudes en dejar un comentario

Suscribete