Matamba un poco de Reggae boliviano

13:52


Juan Carlos Chiorino o mas conocido como Matamba es un Canta-autor de Argentino-Boliviano con raices centroamericanas que tuvo sus comienzos con el harcore con una banda llamada KERUX, siendo la primera banda con una propuesta diferente a la escena boliviana, con el tiempo esta banda se separó y Matamba tuvo otro proyecto llamado "Contracultura" una banda de harcore con lo que llego a captar seguidores ademas de grabar su primer corte denominado "CAE BABILONIA", abriendole las puestas de muchos escenarios de latinoamerica.

Paralelamente a CONTRACULTURA, Matamba siguiendo sus raices Jamaiquina decide formar junto con un grupo de amigos "SION" trayendo a la escena cruceña una escena diferente a la que se estaba acostumbrada.



El mensajero de Lyon, como se hace llamar Matamba decide en el 2005 grabar su primer corte denominado "La luna y el Sol" tema que tuvo aceptacion en Bolivia como en partes de sudamerica ganando varios premios a nivel nacional. En el año 2006 Matamba y Sion graban su primer CD denominado "Estilo DREAD" el disco mescla las influencias del artista como ser: hardcore, funk, soul, dancehall, fusionados con el reggae roots. Disco que contiene 10 canciones de autoria, areglo hecho por Matamba que lo llevaron al PepsiMusic 07 (Escenario donde se graba el video "FRECUENCIAS DE AMOR") compartiendo el escenario con Marilyn Manson, The Black Eye Peas, Café Tacuba, Héroes del Silencio, Molotov, Fidel Nadal, Los Cafres, etc.

Recientemnete estuvo compartiendo escenario junto con THE WAILERS en un festival de Regue en Paraguay, donde tuvo bastante aceptacion por el pueblo guaraní, tanto así que son albados y adorados por la television nacional (un poco tarde pero ya)

NOTA; Hace mucho que queria escribir algo sobre este personaje, pero con por cosas mias (mas flojera) que no lo hacia, creo que ha llegado el tiempo de hacerlo. Al conocerlo en la Feria Exporcruz el 21 de Septiembre me di cuenta de la calidad humana de este señor.

Video: FRECUENCIAS DE AMOR - MATAMBA Y SION







La Biografia la saqué de su pagina: Matamba.net

Tambien te puede gustar

18 Comentarios

  1. Melisita8:50 p.m.

    a mi me gustaba verlo en el programa "Banda Ancha"....en realidad es alguien q tiene originalidad esperemos q eso no cambie en el, y se te olvido decir q tambien es padre y q tiene un hermoso bebe jejeje

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo solo lo vi cuando hackeron su MySpace y se quejaba de eso en la Red Uno "El Mañanero" aparte de eso creo que grabara creo que un tributo a los Autenticos Decadentes! yo no se en que tema pero me vale!

    En mis tiempos de niño ignorante y con poco conocimiento musical, escuchaba "La Luna y el sol" pero en la actualidad ... naaa

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:53 p.m.

    Buenas.

    Hace pocos días que he bajado el mismo template que usas tú para blogger y le he hecho varios cambios (redimensionarlo a 1250px para que se ajuste a monitores 1280x1024 y no quede tan estrecho, sustituir el twitter por Gmail y poco más...), pero hay 2 cosas que me están matando y no veo como solucionarlas:

    1º - No me sale la fecha en los post como lo a tí; 29 sep2009. A mí me sale por ejemplo; miércoles 15de y ya está, se come el año y es así desde que lo subí, yo no he tocado nada en el apartado de la fecha.

    2º - No sé cómo eliminar en el sidebar el hueco sobrante que queda entre secciones, también te pasa en tu template y no es que sea un gran problema, pero soy bastante quisquilloso con ello. Me refiero a que quede como en el template de la persona que lo creó; http://imotta.cn/

    Si te fijas en el sidebar no quedan huecos

    Si me pudieras ayudar en ambas cosas te lo agradecería muchísimo.

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. @Melisita: No sabia que tenia hijo, aunque vi muchas personas alrededor y creo que no ví a nadie con un hijo que se le pareciere

    @Zhiruz: Eso de "niño inocente" no te lo cree ni tu padre, y si va a participar en un disco de tributo a los "Fabulosos Cadillacs" no a los Autenticos

    @anomino: Me gustaria al menos que hayas dejado tu "blo" para mirarlo aunque sea ^^.

    1. Es sencillo la respuesta esta Pyrmont: Plantilla para blogger

    2. Me he dado cuenta de ello, esde hace mucho. Pero resulta que es parte de la plantilla del blog. No se si me explico.

    sucede que en la parte del sidebar hay una propiedad llamada ".widget" esta propiedad se encarga de mostrar los elementos del sidebar. Como tambien de mostrar la edicion Rapida (Cuando esta con tu cuenta de blogger activada).

    Creo que eso seria todo. Ahora mismo estoy un poco ocupado, pero quizas la respuesta se encuentre en esa propiadad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Compañero unos lentes no te vendrían mal!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:04 p.m.

    interesante lo de matamba despues de lapsus y loukass de tiempo que escucho un poco de reggeboliviano y muy bueno

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:15 p.m.

    aqui bandas de musica boliviana http://boliviamusicos.com/index.php?de=musica~lapsus

    espero que le guste

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:53 p.m.

    Es alguien muy original, yo amo a las personas auténticas y con tanto tanto talento como él.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:53 p.m.

    Tiene un look parecido a P.O.D

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:34 a.m.

    me encantaaaaaaaaaaaaa matamba forever

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3:46 p.m.

    me gusta muchisimo este estilo de musica.. y saber un pokito mas de matamba me gusto mucho :)

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7:21 p.m.

    CADA UNO DE NOSOTROS TENESMOS UN ESTILO Y LO FABULOSO ES K POCO A POCO LA CULTURA REGGEA ESTA CRESIENDO MAS, LO DE MATAMBA S UNICO,REAL Y VERDADERO K LO HACE POSITIVAMENTE . LIBERNCE CON LA ESCENCIA K SANA

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6:16 p.m.

    TE ADORO ERES LO MAXIMO ME ENCANTAS, TU MUSICA HACE QUE TIEMBLE LA CATEDRAL DE MI PUEBLO

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:38 p.m.

    a mi me encata todo de el lo adoro

    ResponderEliminar
  15. Pero qué mal redactas. Una lástima.

    ResponderEliminar
  16. Pero qué mal redactas. Una lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:17 p.m.

      ahjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

      Eliminar

Si tienes algun tipo de duda, o quieres hacer conocer tu opinión sobre este tema no dudes en dejar un comentario

Suscribete