Fecilidades estas embarazada

22:02


Quizás es la frase que se me queda en la garganta cuando veo a una mujer menor de 18 años, estudiante o simple puberta en espera de un bebé. Por razones de salud estoy visitando estos días, el hospital donde es común ver personas enfermas, tanto niños como personas adultas. Aparte de lo deprimente que suelen ser estas escenas también existen mujeres con cierto bulto en el vientre, ellas están esperando un hijo.
Bueno, me tocó con una escena ya bastante común en Bolivia (no quiero generalizo, porque después me empiezan con el reproche). Sucede que una niña de no mas de 14 años acompañada de su madre (supongo) entra por la puerta principal con cierto nerviosismo o vergüenza uno no sabe lo que en realidad le sucede en esos momentos, vestida con ropa ancha y bien abrigada (hace un poco de frío). Con toda la ropa encima aun asi se notaba que ella estaba esperando un hijo.

Viendo esa escena y sin nada que hacer me puse pensar en el como se lo dijo a su familia y en especial a su madre. Lo difícil que fue decirle al progenitor, bueno si es que se lo dijo. Como también cual fue la reacción de este ¿Se haría cargo del enano cuando nazca? ¿Esto es producto de un descuido o de una violación? Además me puse a pensar lo incomodo que ella se debería sentir. A lo que me llevó a preguntarme ¿Será que alguien la ha felicitado por estar esperando un bebé? Ya que se supone que la espera de un bebé es motivo de embarazo. Aunque lo dudo, creo que en Bolivia el esperar un hijo a los 14 años es mas motivo de vergüenza que felicidad y unión de dos familias. Así que es en estas ocasiones que prefiero callarme hacerme el desentendido y no decir nada.

Tambien te puede gustar

0 Comentarios

Si tienes algun tipo de duda, o quieres hacer conocer tu opinión sobre este tema no dudes en dejar un comentario

Suscribete