199 años de Santa Cruz de la sierra

18:58


El 24 de Septiembre se conmemora una ves mas el aniversario de Santa Cruz de la Sierra, una de las ciudades mas importantes de Bolivia, tanto economica, politica y poco a poco está a llegando a ser cultural.

Esta es la ciudad donde habitan los seres malos que el gobierno llama "Oligarcas, imperialistas, terroristas, etc" ademas de ser el bastion de la opsicion. Pero apartandonos de la politica es la ciudad de mayor crecimiento economico como tambien urbano.(Se dice que en Santa Cruz, viven personas de todas partes de Bolivia). La ciudad donde los Cambas, Chapacos y collas viven tranquilos (Siempre y cuando estos ultimos, no anden con webadas de separatismo, 500 años, o simplemente no sean masistas). Rodeados de tradicion y modernismo.

Aunque Santa Cruz no tenga mucho que festejar, hay cosas como: La Feria Expocruz 2009, algunas obra que la alcaldia haya inagurado como la modernizacion del parque "El Arenal", la nueva fuente del parque urbano, etc.

Para terminar dejo un pequeño fragmento de algo que identifica a esta ciudad.

Forastero que llegas
hasta nuestro lao
¡Apartate! un momento,
no pases de largo. ¡Detente!
entra con franqueza,
un placer nos dá.
Que la ley del Cruceño
es la Hospitalidad


Un año mas celebrado en medio de conflictos politicos, que siempre quieren opacar estas fiestas.

PD: Hoy leí en la casa de la cultura una frase "200 años libres seamos"

Tambien te puede gustar

2 Comentarios

  1. Melisita2:21 p.m.

    puede q esten preparando el cartel del proximo año...con lo q respecta a la alcaldia son obras publicas las q estan haciendo nada mas por q ya esta por terminar la gestion, aunq la verdad para mi es q esta gestion si hubieron muchas cosas buenas q rescatar, pero no pasemos a lo politico lo importante es q esta nuestra ciudad cumplio un año mas de vida y eso fue festejando a lo grande, bueno por mi parte solo descanse jejje

    ResponderEliminar
  2. Ya veremos que pasa al año con esto del bicentenario

    ResponderEliminar

Si tienes algun tipo de duda, o quieres hacer conocer tu opinión sobre este tema no dudes en dejar un comentario

Suscribete