La iglesia

14:59

iglesia condones, aborto
Cuando era pequeño, tierno e inocente la iglesia signo de veneración y respeto. Ahora que soy un poco mas viejo solo es signo de burla.

Hace un par de días que asistí a una misa en conmemoración de un familiar muerto (mas obligado que por voluntad propia), como siempre yo tratando de llegar tarde para evitar tanta ceremonia que desde que tengo memoria nunca pude soportar, mas allá de lo aburrido que suele ser. En fin, llegué a unos diez minutos antes de que acabe, lo suficiente como para aparentar haber esta allí y suficiente como sofocarme de tanto acto religioso.

Como siempre hago en este lugar siempre trato de pensar en otras cosas, como ¿A cuantos niños habrá violado o manoseado el sacerdote? ¿Habrá algún gay/lesbiana aquí y que haría el sacerdote si se enterase por algún motivo? ¿En realidad con el "Cuerpo de Cristo" me libero de mis pecados? ¿Cuantos de los presentes se sienten obligados a asistir? ¿Que serían capaz de ser en el nombre de "dios"? En fin una serie de pendejadas que siempre se me ocurren cuando me dejan pensar tanto.
La iglesia pide respeto a los demás, cuando son ellos mismos los que no respetan a nadie. Todos aquello que vaya en contra de su cerrada percepción es prohibido. El otro día escuchaba en la radio en una radio cristiana -"El sexo es malo, Jesús es bueno"- ¿Se han dado cuenta que todo lo bueno, para la iglesia es malo?. ¿Que es lo bueno o que es lo malo? o Mejor ¿Que es lo bueno para la iglesia?, ¿Es que deberíamos educar a los africanos lo que es la abstención y la monogamia o repartir condones? Por que al parecer al contrario de lo que creían ellos, el VIH no es un problema de homosexuales.

En mi etapa de joven "católico" me la pasaba hablando con personas que educaban y educan acerca de la iglesia, de cerveza y la mejor forma y fácil de abortar. Creo que en mi pequeña desviación católica ninguno de sus diez mandamientos fueron cumplidos a cabalidad. Donde al parecer en las iglesias hay mas hipócritas que creyentes, aunque de estos últimos dudo aparente seguimientos a los ritos. Aunque al parecer hay peores, el fanatismo de otros adiestrado de otras facciones del cristianos es el peor, ya que puede llegar a cegar, idiotizar en fin son personas en la que todo lo malo es culpa del Diablo, que se jodan los demás en el infierno mientras ellos serán salvos.

Ahora el matrimonio (por la iglesia)es mas cumplir o por aparentar, es mas. Es una farsa, un rito innecesario de un divorcio en potencia (como dice pankoala, en su colorido blog) o un negocio para los novios/familia.

En resumen es: Una empresa hipócrita de adiestramiento masiva manejadas que perdura a costa de guerra y sangre, que sobrevive a costa de los pobres.

PD; Aclaro que no hablo de "Dios", si no de la iglesia en su contexto.

Tambien te puede gustar

4 Comentarios

  1. Melisita1:30 p.m.

    valga la aclaracion...sino ya estaria por clavarte las uñas ^^ nah mentira tu sabes q te respeto por lo q eres,la verdad es q la hipocresia y todo lo q tu mencionas esta en todas las sociedades, no mires a la gente ya q nadie es perfecto y mucho menos las personas q se dicen ser religiosas y por ende andan juzgando a cuanto se le aparezca ya q ellos se creen perfectos, como veras a mi tambien me enojan ese tipo de personas.....

    ResponderEliminar
  2. Vale, después hablaré de Dios.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:11 p.m.

    Pues, con las pocas preguntas que te haces no puedes juzgar a una institución que en su seno tiene de todo y no te olvides que está compuesta por seres humanos como vos o como yó, dispuestos a fallar en el primer intento, porque no mas bien te acuerdas de los que han dejado su hogar y estan como misioneros curando enfermos, cuidando desamparados, queriendo avivar una fé que todos estamos perdiendo, andá mirá a un asilo de ancianos, quizá esos curas y esas monjas te vayan a limpiar el cu.. cuando estes viejo en un asilo, ahi si se te vá a permitir arrepentirte, en esos últimos momentos ya te habrás olvidado de contra quienes escribistes y quisistes que los otros piensen lo mismo.
    la letra y las opiniones son un arma poderosa, andá y escribí sobre los curas y las monjas que cocinan para los desamparados en las calles, los que pasan frío, los huérfanos que cuida el padre Enao en Santa Cruz (no creo que te atrevas a decir que los manosea)
    eso podrías escribir en vez de estar estigmatizando a los que nada tienen que ver con tus traumas.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Sera que no se puede entender de que no estoy hablando de personas en especifico?

    Hablo de la Iglesia como la institución cerrada, machista y fuera de época como lo es la iglesia

    ResponderEliminar

Si tienes algun tipo de duda, o quieres hacer conocer tu opinión sobre este tema no dudes en dejar un comentario

Suscribete