Como referirse de gorda sin tener que decirle gorda?

13:02

CallateAl parecer llamar goda a una mujer gorda es un pecado capital oculto en unos de esos tantos de esos evangelios que desconocemos, pero las mujeres gordas si lo conocen. Llamar "gorda" a una persona gorda es algo a lo que llamamos un secreto a voces, ya que sabemos que es gorda pero no podemos decirlo en frente de ella.

Ayer casualmente se me olvidó el nombre de una mujer obesa (por un momento dejaré de llamarla gorda) o alguna otra característica de ella, es por eso que pregunte inocentemente a una mujer: -¿Como se llama la gorda (sin ningún acento mal intencionado) que esta allá parada?-, no fue mas que pronuncié tal palabra Gorda para esta mujer le cuente a la obesa (no gorda, obesa) y ahí fue víctima de una serie de adjetivos y calificativos que me hacían quedar mal parado. Pero me defendiéndome y preguntando ¿Porque no puedo llamarla gorda, si esta gorda? si a un enan@ lo llamo enan@, a un pelón (calvo) lo llamo pelón, a un flac@ le digo flac@, a un negro lo llamo negro, a un choc@ le llamo choc@, a un GORDO lo llamo GORDO incluso este ultimo no se ofende. Pero decirle GORDA a una gorda, estas propenso a ser juzgado cruelmente.

Ayer pensaba escribir un post de apodos sobre gordas, pero pensé ligeramente y ya me imaginaba a la A.G.C.I (Asociación de Gordas Conectadas en Internet) reuniendo firmas para que cierren este blogcito y ser violado cruelmente por sus miembros mas radicales además de ser devorado para saciar su rabia. Así que aun con la duda, se me ocurrió pensar el como decir gorda, sutilmente o que al menos no se sienta ofendida tales como: Voluminosa, Huesos Anchos, Mujer de cuerpo abundante, Vacanuda (idea de alguien mas) en fin, una serie de frases o palabras que son fáciles de de interpretar, así que llegué a la conclusión que no existe una sola palabra/frase para que pueda describir (directamente) tal exceso de grasa corporal.

Alguien dijo (ya se me olvidó el nombre de la persona) que se lo puede hacer sutilmente como por ejemplo: "Tengo que hacer un poco de ejercicio" o una frase que haga referencia asi mismo, no la gorda que esté a tu lado, en fin... no puedo llamar gorda a una gorda porque simplemente esta gorda, pero si estuviese flaca y le dijera gorda eso tampoco puedo hacerlo, pero si esto sucede al contrario llamando flaca a una gorda, de seguro me invitará de su hamburguesa ^^.

Conclusión:Tengo que dejar o en su defecto evitar llamar gorda a una gorda/flaca.

PD: Este post se ha hecho sin el animo de ofender a las personas gordas conectadas alrededor del mundo, no me hago responsable de los comentarios que se hagan en este blog.
Foto: La Tête Krançien

Tambien te puede gustar

13 Comentarios

  1. A mi no me gustaria que me dijeran gorda la verdad, las mujeres somos como las ratitas presumidas jajaja

    ResponderEliminar
  2. CARLOS. SOLANOARG8:02 p.m.

    QUE GRAN TEMA HUMANO, YO NO SE COMO DECIRLE A MI NOVIA QUE ESTA GORDA, EN REALIDAD SE LO HE DICHO CON SUTILEZA, PERO HACE AÑOS QUE ME DICE QUE COME POCO, O QUE DIRECTAMENTE SALTO UNA COMIDA.. AUNQUE NO SE LE NOTE EN EL CUERPO, ES COMO SI SE ENCERRARAN EN SU MUNDO CON RESPECTO A SU FISICO. SEPAN LAS MUJERES QUE NADA TIENE EL HOMBRE EN CONTRA DE LAS GORDAS, EN SU MAYORIA TIENEN BUENAS CUALIDADES EN CUANTO A PERSONALIDAD, CARISMA Y COSAS ALGO ESPIRITUALES POR DECIRLO ASI, PERO EN LO SEXUAL BAJAN MUCHOS PUNTOS, Y, SI QUIEREN BUEN SEXO, O CONOCER LO QUE PUEDE REALMENTE HACER UN "MACHO" EN TODA UNA NOCHE, LES ACONSEJO BAJAR ESOS KILITOS. =)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:45 p.m.

    Pues depende de como te digan Gorda, si es con cariño o es para burlarse o despectivamente. Lo que nunca he entendido es porque, por ejemplo los niños, 'disfrutan' diciendo Gordo/a repetidamente, en cambio nunca lo hacen diciendo Delgado/a, o Alto/a... yo creo que los adultos tenemos mucha parte de culpa en eso. En nuestra sociedad y cultura creo que se menosprecia y 'criminalizan' de una manera exagerada a los kilos de más...
    Es cierto que nos cerramos en nuestro mundo con respecto al físico, pero, al menos en mi caso, ha sido por encontrar siempre más rechazo y burla por mi fisico, tanto en ambito personal, laboral, academico... Si no entras por la vista, pocas personas se interesan por el interior de la persona y cuesta sentirte integrada de la misma manera que las chicas 'monas'...
    Yo saliendo a ligar o con las relaciones habituales no triunfo casi nada. En cambio por internet, cuando digo que soy gorda a casi todos les encanta y cuando estamos juntos les gusto mucho. A cuantos os gusta un buen culo... Así que jode que muchos chicos y hombres a quien les encantan gordas no lo reconocen 'publicamente'. Y en lo sexual, es cierto que para segun que posturas puede costar más, pero en otras es mas facil y pero todo depende de las ganas de los dos de conseguir lo que se quiere. Y en mi caso, casi siempre es él quien cae ko antes que yo...quizá no hayan sido lo suficientemente 'machos' para mi...
    Una Gorda

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:08 p.m.

    Hola, es q hablarle a una mujer de su pesos,no es de nuestro agrado, la verdad. es algo q no es bonito, seas gorda o flaca.
    creo q tenias la posibilidad de usar otros adjetivos o describirla diciendo, como se llama aquella señora o como se llama la de la camisa tal.
    si entiendo que si eres gorda pues eres gorda y deberias de aceptar la realidad pero es un tema delicado para las mujeres.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:42 a.m.

    IMBECIL




    PUES SI NO LES QUIERES LLAMAR GORDASS




    SIMPLEMENTE LES PUEDES LLAMAR CHICAS


    MUJERES



    SI NO PODIAS DECIR "COMOS E LLAMA AQUELAL GORDA"

    PODRIAS DECIR COMO SE LLAMA ESA CHICA O MUJER



    K AL FIN ESO ES LO QUE ES NO




    QUE ESTUPIDES AL TUYA




    TARADO IGNORANTE

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:42 p.m.

    mi corteja es gorditaa...y me encanta su sexoooooo asi q yo amo sus kilitos demas
    jajaj

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:41 p.m.

    las GORDAS se debn llamar asi tal y como lo son

    unas gordas, tambien podrias haberla llamado como

    quien es esa askerosa ??
    quien es esa cerda?
    quien es ese marrano ?
    quien es esa chancha ?
    quien es esa puerca ??


    todo depende ....

    pero si es gorda llamala tal y como la vez tu, a mi en lo personal me cargan las gordas, hay algunas timidas e inhibidas, pero hay otras que creen que son exquisitas y solo dan asco con sus pantalones ajustados mostrando al mundo su grasa...


    yo soy delgada y me encanta serlo, y lo soy gracias a una buena dieta y realizar ejercicio, asi q no te sientas mal al nombrarla como las vez UNA GORDA !!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:45 a.m.

    xD!
    como se llamaba akella gordita de ahi? :3
    si, pones cara de inocenton "=3" como si no lo dijieras con maldad
    hasta suena tierno :D

    xD

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:19 p.m.

    SOLO DI LA MUJER GRUESA O FORTACHONA.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:05 p.m.

    pues la verdad ay de gordas ah gordas unas caen bien y tratan de mejorar su aspecto,vistiendose a su figura pero ay otras q ni como ayudarlas.pero la verdad no me gusta la gente gorda. y no xq le tenga en vidia en todo lo q se comen xq io como muy bien.pero q ls podemos hacer.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6:40 p.m.

    Creo que todo se llama respeto.

    Quieres exigir respeto? Da respeto!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:04 p.m.

    Yo estoy bastante delgada pero creo q llamarle eso ha una persona (aunque sea verdad ) puede hacerle daño pq como han dicho, esa GORDA es una persona

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:57 a.m.

    Hay varias personas que presentan esta queja, ¿Por que no llamar gorda si es gorda? la cuestión es que hay ciertas formas y palabras que cuando uno las dice generan shock y pueden doler, todo depende de la persona, y de lo educado que es uno, ya de por si la palabra "Gorda" suena muy peyorativa como para referirse a alguien. No tanto como "flaco/a" ya que ser delgado en esta sociedad esta "mejor visto" aunque uno lo quiera negar, es así sino lo creen tan solo miren lo que se estipula que es una figura ideal: el famoso "90" "60" "90". Y todo pasa por eso son todas pautas que están marcadas en esta sociedad lamentablemente, las personas tienen nombre y cuando uno lo desconoce puede referirse de la manera mas educada posible a ellas, el respeto ante todo, ya que a nadie le gusta ser juzgado ni tener una etiqueta colgada del cuello por su físico o su apariencia. Es sólo mi opinión.

    ResponderEliminar

Si tienes algun tipo de duda, o quieres hacer conocer tu opinión sobre este tema no dudes en dejar un comentario

Suscribete