Diamantes de Sangre

14:16


No, no es la pelicula de leonardo, pero es algo relacionado con la extracción de diamantes en Sierra Leona. Bueno se estima que el valor total de los diamantes extraídos en el país - 320 millones de euros, pero una parte muy pequeña del dinero se mantiene con los mineros, como se indica en el "examen anual de la Industria del Diamante", un informe publicado por una coalición de organizaciones no gubernamentales. Afirma que el distrito de Kono (Kono), donde hay alrededor de 250 mil mineros, es una de las zonas más pobres del país. Del 10% al 20% de los diamantes en joyerías en Londres, Tokio, París y Nueva York, los residentes obtener estos puestos de trabajo.

Sin embargo, los diamantes ya está gravemente mermadas por numerosos acontecimientos.
En Sierra Leona, los diamantes siguen siendo utilizados para financiar grupos rebeldes - la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA) y el Frente Revolucionario Unido (FRU) rebeldes, que se oponen a los objetivos de la comunidad internacional para restablecer la paz en ese país.

Los diamantes se han convertido en una maldición para Sierra Leona. Debido a estas piedras preciosas en el país ha iniciado una sangrienta guerra civil. La guerra civil en Sierra Leona se rompió cerca tamoshnih: En ella, según estimaciones no oficiales, mató a más de 150 mil personas. Pero eso es típico: tan pronto como una tribu de una facción política se apodera de diamantes, los opositores se unen rápidamente e interceptar campo.
Fotos de la "lucha por los diamantes" se puede ver al final de la recolección.




Diamantes en sierra de leona
Diamantes en sierra de leona
Diamantes en sierra de leona
Diamantes en sierra de leona

Las imágenes la saqué de una de esas paginas de dudosa procedencia.

Tambien te puede gustar

3 Comentarios

  1. Melisita8:39 a.m.

    todo tiene que se de dudosa procedencia¿? es una lastima ver que aun con todas las organizaciones que existen en el mundo nadie haga nada al respecto ya q esto mueve muchisimos millones....

    ResponderEliminar
  2. Es una pena ver como el mundo ve estas cosas en la televicion y simplemente siguen con sus vidas siendo que tienen medio suficientes como para hacer algo.

    Los que no podemos hacer nada desde el otro lado de la tierra no nos queda mas que limitarnos a opinar.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante este articulo,yo lo copiare en mi foro. algo parecido pasa con el Coltan en Ruanda.

    ResponderEliminar

Si tienes algun tipo de duda, o quieres hacer conocer tu opinión sobre este tema no dudes en dejar un comentario

Suscribete