Que es twitter?

12:03

Me guste o no, Twitter es un fenómeno (¿?) que para muchos, es un servicio inútil y sin sentido. Sin embargo, si lo vemos desde un punto de vista social, nos damos cuenta que no sólo se ha transformado en una nueva manera de comunicación.

Desde su nacimiento hace exactamente 3 años (en ese tiempo en el que no le dí importancia), Twitter se posicionó como el primer servicio de microblogging permitiendo a sus usuarios publicar mensajes breves de texto a miembros de un círculo de amigos en específico.

Para una mejor definición no creo que haya una mejor que la que dan en Ateneu Popular

Lo cierto es que Twitter no tiene una razón clara de existir y seguro que sin el podrí­amos seguir respirando, comiendo,durmiendo…, pero a la vez Twitter es una herramienta fantástica que como nos explican en este ví­deo nos acerca a amigos y sobretodo, nos permite estar enterados de intereses, descubrimientos y curiosidades de otros usuarios con afinidades cercanas a nosotros.
Asi de sencillo.

Bueno siendo este un fenómeno hay una cantidad de curiosidades: Como por ejemplo que en Bolivia hay una comunidad Twuittera que tiene como presidente al señor @masaco que se encarga de reunir a todos los bolivianos que se encuentran en esta red en boliches para compartir unos cafecitos (A las cuales no he asistido a ninguna).

En fin en twitter puedes: abrirle la puerta a tu gato via twitter, subir imágenes y compartirlas, Evitar un suicidio, Tener un millon de amigos, descubrir que "follower's" compartes con otro twitter, jugar en twitter, evaluar tu perfil, compartir musica. etc.

Una ves que te hayas viciado con tu cuenta, tener muchos Followers y estar pendiente de aquellas personas a las que sigues, puedes usar una de las tantas herramientas para Twitter que existen como ser: Un lector para actualizaciones, colocar pendientes, declarar tu twitter como Creative Commons, Escribir mensajes sin usar el teclado, tener twitter en tu navegador (firefox), diseñar tu fondo de perfil en fin, creo que nunca acabaría.

Si alguna ves una ballena azul, es mejor que te acostumbres a verla, pero puedes hacer las siguientes 24 cosas cada ves que twitter se caiga para que al menos tengas un poco de accion.

Tambien estoy en Twitter, aunque no participo mucho, ya que me gusta mas plurk, aunque no estoy muy al pendiente.

Y por ultimo un vídeo que explica con dibujitos que es Twitter

Tambien te puede gustar

1 Comentarios

Si tienes algun tipo de duda, o quieres hacer conocer tu opinión sobre este tema no dudes en dejar un comentario

Suscribete