Lo mejor del rock en español esta en argentina?

12:25

Anoche viendo un concierto ya pasado de Soda Stereo, me puse a pensar en la cantidad de grupos Argentinos que me gustan, todos en diferentes géneros, pero en especial el rock.

Ahora, para agrandarles el "Ego" me pongo a pensar que no hay otro que superé (Aunque la palabra "superar" no me gusta mucho) a Charly Garcia, Fito Paez, o Andrés Calamaro. Sera que ¿Música Ligera es la canción mas conocida en América?.
Aunque existe una veintena de países de habla hispana, los bandas argentinas son los que mas conozco, seguidos de cerca por México, poco de Perú, Chile

Ahora pasaré a enumerar (Sin orden de preferencia) a cuanta banda me acuerde en este momento.

Charly Garcia

Es uno de los más reconocidos intérpretes, compositores y productores. Integrante del dúo Sui Géneris, de las bandas La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán.
"Canción para mi muerte" Es el primer éxito de Sui Generis perteneciente a Vida Esta canción la escribió en minutos, cuando creía que hiba a morir a causas de unas pastillas prescritas. En el cuartel sacó a pasear un cadáver en silla de ruedas, lo que motivó una investigación psiquiátrica que lo determinó psicótico y paranoico con personalidad esquizoide y fue dado de baja.

Fito Paez

Rodolfo "Fito" Páez es un músico y compositor argentino de rock. También es director y guionista de cine. Por la calidad y repercusión de sus obras musicales es considerado uno de los máximos compositores de rock de la Argentina.

Entre las canciones mas conocidas de Fito estan, Mariposa Tecnicolor, Dar es Dar, Llueve sobre mojado, Dos dias en la Vida, Circo Beat, Al lado del camino entre otros.

Andres Calamaro

Músico, compositor, intérprete y productor argentino. Es considerado uno de los más grandes artistas del rock de Iberoamérica. Durante todas su carrera ha pertenecido a bandas de gran importancia como Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez. Artísta prolífico que ha compuesto varias de las canciones más importantes del rock en castellano.
Hoy por hoy, Andrés es considerado un músico influyente en el panorama del rock en este idioma y la música popular. Podríamos suponer, que si Calamaro hubiese nacido en Seattle, o en Manchester, por no citar a Liverpool, hoy sería un líder de la música universal.


Entre sus canciones tenemos: Flaca, Tuyo siempre, El Salmon, Loco, Dulce condena, Mil horas, entre otras.

Soda Stereo

Es considerada como una de las más importantes de la historia del rock iberoamericano. En 1997 se disolvió por problemas personales y por diferencias de criterios artísticos entre sus integrantes. A fines de 2007 la banda anunció su regreso para realizar una única gira continental llamada Me Verás Volver en la que reunió a más de un millón de seguidores.

Algunas de sus canciones: Música Ligera
Quien no recuerda:
No solo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro alrededor desde el comienzo; algunos siguen hasta hoy. ¡Gracias... Totales!

Tamebien otras canciones como: Nada Personal, Persiana Americana, Ciudad de la furia, Zoom entre otros.

Otras cantantes y bandas:
Auntenticos Decadentes, Fabulosos Cadillacs, Catupecu Machu, Arbol, Carajo, Leon Gieco, Los Pericos, Bersuit Vergarabat, La Renga (No pude ir a su concierto), Rata Blanca, Enanitos Verdes, Ratones Paranoicos, Viejas Locas, A.N.I.M.A.L, Airbag, Babassonicos, Cabezones, entre otros

Tambien te puede gustar

2 Comentarios

  1. Mira, como tu dices cada quien con sus gustos.

    Al principio empesa con soda stereo y muchas otras bandas de argentina... quien olvidaria a los famosos de La Renga y Rata Blanco pero tienes que tener en cuenta que los grupos y cantantes que pusiste no todos son lo mejor de argentina.

    Falto poner a Tren Loco, V8, Trueno Negro, Icaro, Malicia, Vago y muchisimas bandas mas que en una parte en los 90 como Tren Loco fueron y son uno de los grandes representantes del Rock Argentino

    Saludos

    zhiruz

    ResponderEliminar
  2. Creo que al principio hablaba de las bandas/artistas que me gustan.

    Al parecer tu estas al lado del Metal, ya sabes que esa mierda no es mucho de mi agradado, Pero de las bandas que has mencionado alguna ves habré escuchado, pero no le he dado la importancia respectiva.

    No soy fanatico del metal, asi que no suy quien para dudar de lo que has dicho

    ResponderEliminar

Si tienes algun tipo de duda, o quieres hacer conocer tu opinión sobre este tema no dudes en dejar un comentario

Suscribete