Que decirle a una persona que tiene SIDA

21:22

En una de las tantas (en realidad pocas) conversaciones que tengo por MSN, alguien me salio con una pregunta bastante extraña. "¿Si me acuesto con una mujer infectada con SIDA, se puede considerar un suicidio?". El solo leerlo me dio risa, tarde un poco en responder pero a mi parecer NO, no es un suicidio, es una estupidez de solo pensarlo.

Y esa pregunta me estuvo rondando toda la tardé, pensar en tener sexo con alguien infectado (por así llamarlo) habría que ser bastante irresponsable además de ser riesgoso por parte de los dos. Además de estar bastante desesperado para pensarlo, bueno al menos eso creo yo.

Lo que me hizo recordar algo: Una ves en la clase de "Educción Sexual" Aquella profesora que había tomado unos "cursillos" en un centro especializado en enfermedades venéreas y asuntos sexuales hizo la pregunta a un salón, de pubertos, adolecentes.

¿Que le dirías a una persona que tiene SIDA?


En grupo de tres personas, los alumnos se pusieron a "debatir", uno hacían de enfermos y los otros dos de "amigos" del infectado. Tuvieron alrededor de 30 minutos para pasar a exponer sus ideas y conclusiones.

Al parecer casi todos habían quedado de acuerdo en decirle que "Todo iba a estar bien" "Ellos estarían a su lado todo el tiempo" y así respuestas de "apoyo", aquellas respuestas que se escuchan cuando estas resfriado. Pero, pero... Hubo un grupo al parecer no estaba de acuerdo con todos los demás. Aquel grupo tuvo 3 minutos para pensar que es lo que dirían, el resto del tiempo se pasaron jugando y molestando a los demás que al parecer se lo tomaban en serio.

Ellos pasaron, Un representante hablo en nombre del grupo, espero que se calle el salón y dijo: "Muerete!, matate! eso te pasa por ser un pendejo y no usar un condón. Haz lo de todos modos te vas a morir". El salón el silencio, el grupo paso a sentarse como si no hubiese pasado nada. Aun faltaban unos cuantos grupos para exponer sus conclusiones, pero la profesora ya había escuchado la respuesta que quería.

No son las palabras que el enferm@ quiera escuchar, pero quizás son las que muchos no se atreven a decir. Prefieren usar otras mas sencillas, fingir una sonrisa, darle un abraso y no volverlo a ver.

¿O tú que le dirias?

Tambien te puede gustar

3 Comentarios

  1. Prevención de Sida por Internet en:
    http://www.eldorado-internacional.org/documentos/doc_004.pdf

    ResponderEliminar
  2. Melisita4:41 p.m.

    bueno...la verdad solo con escuchar q alguien tiene sida ya te pones a pensar q es culpa de el por no cuidarse, pero muchas veces no es asi, a mi me toco vivir la experiencia de tener en mi casa a un gran amigo de mi madre, q llego desde italia, el por que de su llegada no tiene importancia, al poco tiempo de su llegada nos enteramos q tenia sida, mi madre no sabia como decirmelo ya q yo era muy apegada a el, cuando al fin me lo dije yo lo unico q pense fue espero q no sufra demasiado y que todo lo q tenga q pasar sea rapido y q no sea doloroso para el, en mi casa nunca fue tratado de manera diferente, yo las veces q charlaba con el era como si estuviese hablando con una persona normal, todo esta para q el no se sienta mal por su estado, los sintomas tardaron en manifestarse, pero antes de q se fuera de mi casa me regalo un peluche en forma de una foca realizado con sus propias manos, la verdad el nunca quizo q nosotras supiesemos a donde se fue, solo nos llegamos a enterar de q el murio durmiendo y q no sufrio mucha, lo unico q se es q a una persona q tiene sida no se le puede decir nada ya q los hechos demuestran mas, para q mentirle diciendole q "todo estara bien" si tu y esa persona saben q no es asi, para q decirle "te acompañaremos todo el tiempo" si cuando se padece lo unico q quieren es estar solo para q no sientan compacion de ellos, simplemente se tiene q demostrar q apesar de todo se los quiere y tratar q el poco tiempo q estan sea normal en lo mas posible.......

    ResponderEliminar
  3. bonita historia la tuya melissa, yo estoy pasando por algo asi

    ResponderEliminar

Si tienes algun tipo de duda, o quieres hacer conocer tu opinión sobre este tema no dudes en dejar un comentario

Suscribete