Después del viaje que hice al pueblo donde residía mi abuela, solo estuve unas horas en las ciudad de Santa Cruz para que me propongan un viaje todo pagado a Villamontes.
Villamontes es una ciudad totalmente militar, ya que se supone que era el ultimo bastión del ejercito boliviano (Cuando en realidad había un ejercito) en la Defensa del Chaco una de las guerras que perdimos, bueno todas las perdimos. Una guerra que casi ganamos si no fuera por los intereses de otros países como Argentina y Brasil.
Villamontes también es conocida por ser la ciudad pesquera de bolivia, tanto así que no vi/comí ni un solo pescado en el pueblito de mierda. Lo único que vi fueron mis piernas llenas de picaduras de los bichos que hacían una fiesta/orgía con mi sangre y mi piel.
Villamontes en un pueblo fantasma durante el día, ya que los 80ºC no deja salir a nadie de sus casas, excepto a algunos pelotudos con aires de turistas que tienen ganas de conocer el pueblo y se la tienen que pasar caminando en media calle con el sol hijo de puta sin ninguna puta nube que lo cubra. Si hay viento el aire es caliente de nada sirve refrescarse.
Otra cosa que puedo decir de Villamontes es que gracias a este pueblo e'mierda, odio la chacarera. Antes la soportaba, ahora de solo escuchar los violones o el grito chaqueño tengo ganas de agarrar a patadas al desgraciado que me hace tal broma.
De mi alojamiento puedo decir que estaba bastante bien cuidado, ya que se suponía que el viajesito estaba "todo pagado" me toco alojarme en un cuartel, yo que nunca he pisado un cuartel en mi vida, e incluso hallo innecesario e inútil el ejercito me encontraba rodeados de ellos. Acostarse a las 2 de la mañana despues de haber salido del festival de danza (motivo del viaje) y levantarse por una corneta a las 5 Am., escuahr durante una hora cantar, trotar y otras actividades de los soldados desgraciados, escuchar una conversacion a gritos donde la palabra "mierda" era usada en cada oracion, ademas de la calor reinante a las 7 AM. es algo que no se lo recomiendo a nadie.
Dije que no habia comido ni un solo pescado, pero he comido tanta carne roja (vaca, chancho y chiva) en la primera noche que al sugundo dia tuve que comer lo mismo, y asi el tercer a todas horas, llegando al punto de no comer nada. Tomar liquidos a todas horas, por la calor horrible.
Lo mejor del pueblo son un par de cosas:
- Su museo militar donde se encuantra una gran informacion de la Guerra del Chaco, como tambien artefactos usados.
- Su gente es bastante amable, si es que encuentras a alguien con quien hacerlo xD
- La gente normalmente sale en la noche, asi que es mas dificil de encontrar
- En temporada de pesca, los pescados estan en todas partes
- Sus mujeres, si es que llegas a ver a alguna
- El regreso a tu casa, no hay nada mejor que salir de ese pueblo.
Aclaracion: No es que el pueblo sea feo, solo que no la pase tambien que se diga, por esa serie de cosas que ya he escrito antes