Amigos con derechos: Ventajas y Desventajas

4 de dic. de 2008 Categoria

Y sigo con el temita de los Amigos con derechos. Andar con un amigo o amiga con derecho significa dejar a un lado cualquier tipo de compromisos; sin embargo, la relación no llegará a ningún lado, se basará en cosas superficiales. Cosa que no me importa, pero de todos modos es bueno saber y/o conocer algunas ventajas/desventajas del dichoso tema.

Ventajas

  • Cero compromisos. No hay obligación de llamarse, nada de andar con celos, ni hay que pedir ni rendir cuentas, ni cuestionar al otro.

  • Hay plena libertad parasalir con otras parejas. Cada una podrá tener aparte una pareja estable sin que esto sea un obstáculo para "andar de free" o amigos con derecho. En esa relación se impone el instinto, la atracción, no la generosidad, ni el sacrificio.

  • Factor conveniencia. No tienes que pasar por la rutina de coquetear, hacer citas, adivinar si le gustas, vencer resistencias. Ser amigo con derecho es una manera eficiente y cae como anillo al dedo para personas que no tienen demasiado tiempo ni paciencia para entrar en el juego del romance.

  • Factor comodidad. Hay una menor carga de ansiedad estando como amigos, ya que llegas a sentirte más cómodo, incluso puedes compartir secretos, confidencias, no tienes la presión de tener que agradarle, enamorar, cautivar, nada de eso.

Desventajas

  • Alguien puede empezar a atarse. El status de "amigos con derechos" puede desencadenar toda una serie de fallas emocionales, la más común es cuando uno de los dos amigos empieza a enamorarse y comienza a esperar más. Espera llamadas, mensajes, mails, más cariño, privilegios, lo que sea. Incluso puede suceder que uno de los dos se ponga celoso si la otra persona sale con otras personas del sexo opuesto, intente ser controladora y quiera llevar las cosas a algo más formal.

  • Puede volverse una obsesión. Si crees que es posible y que puedes manejar este tipo de relación, adelante, de lo contrario, aléjate de esa situación. Lo que se debe manejar con mucha calma, tacto y autocontrol es la tendencia a convertirse en territorial en una relación de amigos con derecho. Incluso, aunque pienses que no quieres tener nada con él o ella, debes luchar contra la tendencia de odiar verla con otros hombres. Si llegas a eso estás siendo posesivo y debes dar un paso atrás, analizar si puedes continuar y, si no es así, presentar tu renuncia con una muy buena despedida.

  • Puedes destruir una amistad. En el peor de los escenarios el andar como novios y amigos puede destruir una amistad y, generalmente, esto es lo que sucede, una vez se ha cruzado el nivel físico, la vieja dinámica entre amigos se pierde. Sí, eso es lo que pasa, las mujeres se resisten a eso y muchas veces esperan una amistad, en cambio, a los hombres esta parte se les complica más, ya que una vez que desean a una amiga y el deseo sigue ya no hay más amistad.

  • Problemas en futuras relaciones. Andar coqueteando por ahí con los amigos puede estropear tus futuras relaciones con otras personas. Si alguien que te interesa llega a saber que tú solías intimar con sus amigas o amigos, se pondrá celoso y empezará a sospechar. Incluso si eso pasó hace tiempo, si aún tienes trato con ese amigo con derecho, tu nueva pareja sospechará que donde hubo fuego cenizas quedan, que si pasó una vez puede volver a pasar.

  • Al iniciar una relación amorosa, hay que estar conscientes de la posible pérdida de la unión que existía anteriormente. Si llegan a tener algún conflicto, lo más probable, si terminan, es que ya no puedan volver a ser los grandes amigos que eran antes. Como seguramente conoce tu agenda, tiempos y en si todos tus movimientos, no podrás poner pretextos de ningún tipo porque sabrá que le estás mintiendo.



Publicado originalmente aqui

23 Comentarios :

Ariel Cabrera dijo...

hay tres cosas que pueden ocurrir con un(a) amigo(a) con derecho.
1.- Se enamoren y creen una relacion lo que ocacionara desconfianza en ambas partes son sus respectivos amigos, si ya ocurrio una vez puede volver a ocurrir
2.- llegasen a terminar y se enojen lo que ocaciona el rompimiento de la amistad y crecimineto de odio entre los dos
3.- Llegasen a terminar pero queden como "amigos" nuevamente, lo que bno es verdad la amisatad no se repone.
por lo que en amigos con derechos tarde o temprano queda mal salvo uno en ... 100 para no exagerar

Ariel Cabrera dijo...

corrijo
quice decir en el pto 3:
lo que no es verdad ya que la amistad no se repone

Dhampire dijo...

En realidad se gana y se pierde al mismo tiempo.

YOLANDA dijo...

Vaya que bien,ya le agregue al post que hize en insurgentes,muy buen post dhampire.

Anónimo dijo...

lo malo es que pueden hablar de ti

Anónimo dijo...

eso es malo por que a una amiga el chavo que le gusta le dijo que si queria ser su amiga con derechos y la mensa por mucho amor que le tiene le dijo que si y ase unos dias yo y mi hermana vimos al mismo chavo con otra chava(que no era mi amiga) y le cotamos a mi amiga ella le pregunto que si andava con esa chava y el le dijo que no, que namas eran amigos con derechos como ellos.

Y cuendo no ve a mi amiga ve a la otra y asi viceversa.

y ya emos ablado con ella pero no nos ace caso.

Anónimo dijo...

hola yo en la actualidad tengo un amigi con derechos tenemos 6 años de estar asi y ninguno de los dos a sentido celos uno del otro por que salgamos con otras parejas somos los mejore amigos pero para poder ser lo se tiene que desir desde el principio que no se mesclen sentimientos ni responsabilidades a nosotros nos a funcionado x que los dos pasamos por una infidelidad y ala conclucion que llegamos es que el amor no existe por eso llevbamos 6 años de ser los mejores amigos con derechos

Anónimo dijo...

ayudenme esq una amiga qe termino con su novio y llevaban 1 añy y medio pero me dice qe seamos amigos con derechos pero nose porqe yo me ilucionaria mas con ella y al final me terminaria lastimando porq regreso con su ex o nose ayuda!!

Anónimo dijo...

Tener un amigo con derechos es genial, es alguien de fiar con quien puedes pasar momentos agradables y siempre estara alli. ;)

Anónimo dijo...

Tener amigo con derecho no es agradable x q' si tienes un amigo con derecho y después te enamoras de otra persona y el seda cuenta de q' tienes un amigo con derecho el no va a querer estar contigo! :(

Anónimo dijo...

pues yo tenia un amigo con derecho..me la pasaba genial!! todo iba de maravilla...ultimamente el se portaba mas atento y como con mas ganas de formalizar...pero en una de esas me hice un novio y ya no se ke hacer!...porke cuando se lo dije a mi free, se sitio muy triste y me dijo ke porke habia cambiado tan rapido de opinion..el punto es ke ya me gusto ser lo ke era de el...no me gusta para algo mas...estoy muy bien con mi novio pero a la vez no lo kiero perder..no se ke hacer porke el esta muy triste

Anónimo dijo...

amigos con derecho!!! urra!!!

Anónimo dijo...

hola tengo un amigo con derecho la cuestion q nos gustamos no prensamos tiene novia y eso me incomoda sueño con el pero disen mis deñmas amigos q me estoy enamorando y nada q ver y no se en q forma lo kiero como solo amigo , amigo con derecho o como novio alluda me sinto confundida??

Anónimo dijo...

pienso que es padre, pero no involucrando sentimientos,ahorita estoy en una relacion asi, solo que el tiene novia y aparte me a cabo de neterar que anda con otra chica,creo que debo de valorarme un poquito mas y alejarme completamente de esta relacion que no me llevara a nada bueno.

Anónimo dijo...

es una situacion que es recomendable siempre y cuando los dos tengan las cosas claras y se emboben tanto , la mejor manera de no enamorarse tanto es osupando el tiempo en el trabajo o estudio y teniendo muxa autoestima ... gente no se hagan bolas la vida es facil si uno busca las soluciones y si tienen una amiga o amigo asi
disfrutenlo pero ya saen las recomendaciones

Anónimo dijo...

tengo un amigo hace 8 años y hace 6 años tenemos realciones sexuales y lo malo es q en este momento creo q nesecito ayuda porq creo q estoy enamorandome

Anónimo dijo...

hola, yo no se ke hacer, tengo novio, pero igual un muchacho ke hace mucho tiempo me gusta, me pidio ke fueramos amigos con derecho, sin embargo, no se ke hacer!!!

Jorge Luis Arteaga Perez dijo...

Dependiendo de tu desicion dependera que tanto respetas a tu novio.
Saludos

Anónimo dijo...

me gustaria recibir un concejo,resulta que tenia 7 anos que veia a un amigo,nos hemos buelto a reencontrar,tenemos una relacion parecida a amigos con derecho por que no formalizamos nada por que no vivimos en el mismo lugar,se que cuando vuelvamos a reencontrarnos nuevamente nustra relacion se retomara,nos mandamos msjs e emails estamos al pendiente de nustras vidas,el problema es que siempre he estado enamorada de el y ahora mas y el no quiere que me enamore.saludos

Anónimo dijo...

Hola. yo la verdad solo he tenido un novio pero hace 2 años que terminamos, tengo 20 años y pues no he estado con nadie íntimamente, pero hay un chico que me dijo que fuéramos amigos con derecho, el me atrae físicamente, pero nunca he intentado nada porque el tiene novia, y yo pues siempre me he mantenido al margen solo hemos charlado por mensajes y muy pocas veces nos hemos visto pero no ha ocurrido nada, ni un beso. Pero ahora el me propuso esto, y nose si el no tener mucha experiencia acarree alguna mala consecuencia, quien me pueda aconsejar, vale!! :)

Anónimo dijo...

otra cosa para ser amigos con derecho necesariamente tiene que haber contacto intimo, tener relaciones sexuales? , quien me pueda aconsejar, vale!! :)

Croncas dijo...

Ser amigo con derecho implica mantener los sentimientos por la otra persona a un lado. Es solo sexo y ganas de pasarla bien con la otra persona.

Este tipo de relacion se hecha a perder una vez que uno de ellos se enamora.

Chicas, cuidado! pueden tomarlas como putas :)

Anónimo dijo...

es muy fácil tener amigos von derechos pero de ves de tener cuidado de como lo son

Publicar un comentario

Si tienes algun tipo de duda, o quieres hacer conocer tu opinión sobre este tema no dudes en dejar un comentario