Afrontar la muerte

14:17

Estoy de Luto
Como todo ser humano, persona o cosa viviente tener que afrontar la muerte de un ser querido o conocido es muy frecuente en este corto ¿Corto? lapso de vida.

Ya se me han ido Tíos, Abuelos, padrinos, amigos, vecinos y así la vida ¿Vida? me va quitando personas de mi lista que algún día iré a visitar. O al menos recordaré en un tiempo de ocio.

Pues de esta lista tendré que borrar a mi Abuela de parte de madre. El tiempo en ella hizo su trabajo, desgasto su cuerpo hasta que por fin de un año de sufrimiento de ella y de los familiares, por fin soltó la ultima lágrima además de una tenue sonrisa antes de irse Morirse, caducar, expirar a mejor vida.

Ya todos en mi familia sabia algún día llegaría ese día, sabiéndolo aun no estaban preparados tal. ¿Pero quien esta preparado para tal día?¿Como actuar en estos casos?¿Pos posible evitar esto?. La verdad, no se las respuestas a estas preguntas.

LA LLAMADA que tanto había esperado. Por fin había llegado, lejos, con poco dinero para acudir de prisa y el mal tiempo reinante impidió que yo llegase lo mas rápido posible. Preferí distraerme en otras cosas en ves de pensar en aquella mujer que algunos momentos conmigo había compartido desde que yo tengo memoria.

De mi llegada puedo decir que no fue la esperada ya que solo era un nieto (No, no soy... no! no era el nieto mas querido) además porque yo llegué horas después del entierro. Personalmente odio ver a la gente llorar, pero odio ver llorar a mi madre. No lloré, pero un nudo se formo en mi garganta cuando ella se apoyo en mi hombro por un largo tiempo e hizo lo mismo la menor de mis tias, que era la mas allegada a ella.

Se fué, no sola. Se fué contante, puedo alegar que una de las personas mas respetadas en su pueblo. Una de las personas... de las cuales se habia ganado mi respeto.

Aqui les dejo algo para que lean: Como afrontar la muerte

Esta entrada esta Dedicada a mi Abuela


Tambien te puede gustar

7 Comentarios

  1. desde mi punto de vista, la muerte es lo mejor que nos puede ocurrir, osea porfin podemos descansar, ademas dejamos este mundo que solo ocaciona problemas a nuestra alma atormentada que se encuentra encarcelada a nuestro cuerpo.
    ose la muerte nos libera.
    Pero eso no evita el dolor q provoca cuando alguin se va.
    Mis pesames amigo

    ResponderEliminar
  2. A todos nos toca, pero hasta se vuelve una especie de alivio cuando la persona enferma sufre mucho. Hay que llorar, sentir nostaliga y recuperarse hasta que nos toque a nosotros.
    Que pronto recupere la normalidad tu vida, lo digo porque luego toda la familia anda tristona.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:13 p.m.

    LA MUERTE TIENE TAN SEGURA SU VICTORIA QUE NOS DA TODA UNA VIDA DE VENTAJA que pretendias que tu abuela fuera inmortal preparate porque la muerte siempre estara presente no sabes en que momento vendra por otro ser querido o por ti.

    esa insetidumbre en loquese y nos lleva a la demencia asi que superalo pero YA

    ResponderEliminar
  4. Dhampire6:57 p.m.

    Eh? al menos has leido un poco de lo que he escrito?

    ResponderEliminar
  5. Pues de mi parte recibe el pesame a tu abuela dhampire,nadie está preparado para la muerte de un ser querido,te lo dice alguien que ya hace años perdi a mi padre y siempre lo tengo en mi memoria,bonito post homenaje a tu abuela,nos vemos dhampire.

    ResponderEliminar
  6. yo me pregunto por que el logo del SIDA?
    ¿?¿?¿?¿

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:45 p.m.

    El logo del SIDA es rojo, este significa la muerte o duelo.

    ResponderEliminar

Si tienes algun tipo de duda, o quieres hacer conocer tu opinión sobre este tema no dudes en dejar un comentario

Suscribete