Rata blanca en Santa Cruz

21:16

Simplemente un fraude.



En su decima tercer venida al pais de los conflitos, el concierto de Rata Blanca simplemente fue un fraude. Creo que esa es la palabra correcta para describir a lo que ayer 29 de Agosto se vivió en Sonilum. Aunque la culpa no fue totalmente del grupo argentino que promocionaba su nuevo álbum realizando una gira por varias ciudades del país, ayer su presentación simplemente me dejo con sabor a poco.

Las razones de esta desilusión son muchas, pero trataré de hacer una lista las que mas o menos fueron causas del porque ese concierto fue una porquería.

Creo que si en sus afiches o volantes dicen que el dichoso concierto va a comenzar a las 22 horas, se supone que a esa hora ya deberían haber empezado al menos los teloneros a abrir el "espectáculo", no así empezar a probar el sonido. sinceramente la organización ayer se aplazo. No, miento, no se aplazo simplemente no es capaz ni de organizar un cumpleaños.

Ya al abrir las puertas a las 23 horas simplemente es una falta de respeto, a esa hora, personas como yo ya están emputadas. Sinceramente ya no quería saber nada del concierto, pero al parecer me dolía perder 80 Bolivianos que tanto sacrificio me habia costado conseguir si claro..., Pero era hora de entrar. Aqui debo destacar que a diferencia de otros conciertos nadie se peleaba por entrar, los empujones y otros desmanes simplemente fueron nulos. Claro a excepción de unos cuantos borrachos.

Telorenos, no gracias!. Hace mucho que creo que los grupos Bolivianos como: A.L.I.V.E, Scalibur, Track, etc. Solo sirven para verse una vez al año. Pero para verlos cada semana en cualquier boliche o haciendo un tributo a "Mana". Creo que no esta entre mis preferencias. A.L.I.V.E abrió con su "white metal", simplemente no me caen. Skalibur junto con Daniel Pecse (o como coño se escriba) con unos temas de ellos (creo que son lo único que tienen) y algunos que tocaban cuando eranse una vez Track "feeling" que los ratas.

Domingo 30 de Agosto, las 1:00 rata se hacia presente en el escenario tocando algo de su nuevo disco, un minuto de euforia total y después una pregunta ¿Ya, ahora que?. Su nuevo disco apenas y lo conozco, medio que tarareé algunas de sus canciones de las cuales había escuchado en la radios, Solo eso.

Después el solo de Walter Giardino, el primero estuvo bueno, los dos siguientes el sueño me invadió, con los tres solos del guitarrista y baterista, creo que fué el 60% del "Show".

La primera parte, por así llamarlo ya que se salieron del escenario sin haber tocado sus canciones mas conocidas. Para mi fue mas que suficiente para creer que se había acabado, y ya estaba listo para irme cuando las lamparas trataban de encenderse, ahí yo dije, esto es un fraude. Al parecer no era el único insatisfecho.

Del regreso tres canciones, los momentos finales, las tres canciones que al menos me hicieron creer que gastar mis 80 Bs. fueran gastados.

Para destacar
  • La seguridad, La no presencia de policías me hacia pensar que simplemente hiba estar reinado en un caos total. Pero la seguridad contratada impuso su fuerza y no fué avazallado como sucede en otros concierto, lo que significa que: Los Vip, todo el tiempo fueron VIP, y los que pagaron entradas en General, se quedaron viendo el concierto desde lejitos ^^.

  • Al parecer el retorno de los de los artistas no era muy bueno, lo que provoco el enojo de ellos. Es por eso que se creyó que tras acabar la primera parte ya no volverian


  • Parte del publico gritaban "Ole!, olé.... RENGA, RENGA!"


  • No disfrute del concierto, no digo que Rata Blanca haya tocado mal, pero tampoco significa que lo haya hecho bien.


Espero en otra FM Rock quiera organizar un concierto asi de grande, espero que simplemente no lo haga. Que por cierto, espero que no le esten pagando mucho a www.com.bo por esa mierda de pagina, ya que eso hasta un niño de 14 años lo puede hacer.

Tambien te puede gustar

10 Comentarios

  1. Anónimo11:16 a.m.

    mira viejo, a mi siempre me enseñaros que si no tenej nada bueno q decir mejor no digas nada, en primera el concierto estuvo brutal, desde sus teloneros, lo de rata blanca, si no conocias su nuevo disco entonces como que no merecias ir, y por ultimo no gritaban RENGA, RENGA, si lo analizas bien gritaban RATA, BLANCA, idiota, aprende a escuchar bien

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve en el mismo concierto, y si hubo gente que gritaba "RENGA". Y eso que no estaba ebrio.
    Con respecto con su nuevo disco lo he escuchado (no todo, pero lo he escuchado) pero no me parece la gran cosa.

    Con respecto a los teloneros, creo que soy muy claro en ese aspecto

    ResponderEliminar
  3. 1ro. Su nuevo disco esta muy bueno, me agradan mucho los temas.
    2do. Por lo menos ALIVE toco regular, ah por cierto Dham no es White Metal y en ningun momento llega a serlo, compañero visite wikipedia ahi encontrar de que genero es ALIVE.
    3ro. No solo gritaron "Ole!, olé.... RENGA, RENGA!" si nos tambien gritaban !Evo, Evo, Cabron, Evo, Evo, Cabron! Joder que tiene que ver Evo con Rata Blanca... estos si se pasaron de borrachos.
    4to. Cabe destacar que no solo era un borrachito si nos un monton, tanto esperar a que empieza el concierto mucha gente ya estaba borracha y ni siquiera entraron a sonilum.
    5ro. Yo si disfrute el concierto ya que soy un fanático de Rata Blanca y no un fanático de un par de temas.
    6to. Si a uno no le gusta la política no va a una conferencia de políticos. Si no te gustan y te aburren los solos de guitarra y batería que hacías ahí entones? Para que veas que no conoces la banda ya que en cada disco de ellos siempre hay solos de guitarra y en los últimos dos incluyen solos de batería, a eso se lo conoce como rock progresivo, algo muy común en el Heavy Metal.
    7mo. Se me olvidaba ALIVE abrio con "Abuso de poder" y eso por ningun lado es calificado como White Metal, y uno de los solos de guitarra que toco giardino era una de las mas bellas canciones de pink floyd lo cual le dio mas valor al tema.

    Creo que eso es todo por el momento, hasta que se me ocurra mas cosas que decirte sobre tu post.

    ResponderEliminar
  4. Dhampire6:33 p.m.

    ALIVE es o no un grupo de cristiano? al ser cristiano ¿que coño tocan?

    Y no me vengas con webadas por que tu tambien me dijiste que después del primer solo ya te estabas durmiendo, y también había gente a mi lado que también se estaba durmiendo.

    Y no te contradigas que yo recuerdo todo lo que has dicho de sus nuevos temas.

    Ademas yo no soy fanático de nada, al ser fanático de algo me vuelvo ciego y no veo lo malo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que sos fanatico de la queja

    ResponderEliminar
  6. apoyo a tincho, :D si me dio sueño fue por lo tan tarde que empezó , a quien sea le da sueño después de 4 horas de espera, si lo acepto no soy alguien que apoye a los solos de guitarra pero también puedo afirmar que estaba preparado para eso ya que es común los solos en los conciertos de rata blanca
    Pero como para ti esas no son de tu conocimiento :s tendremos que aceptar lo que digas xD

    pero para otra ya saves FmRock hace asco de eventos parecidos a los de HIT, antes de ir a un concierto por lo menos informarse de que tocaran por lo menos que tu mismo me dijiste que no savias. No puedes criticar lo que no se save, para mostrar una critica a una banda de rock tienes que saver de ellos y si mas no me acuerdo hasta me preguntaste el nombre del guitarrista.

    ResponderEliminar
  7. carlos j.3:40 p.m.

    bueno pelotudazo decirte que yo fui al concierto y obviamente estuve en vip y pa que, el concierto estuvo muy bueno desde que empezo hasta que termino bueno que hasta que termino, nó por que unos inadaptados empezaron con sus huevadas.
    las canciones de su nuevo albun no las habia escuchado hasta el dia del concierto para ver la impresion que me causaba y la impresion fue buenisima por que los nuevos temas estuvieron buenisimo y pa el colmo tocaron la cancion que pedí (solo por amarte) que aunque muchos no la conocian por que no eran tan fanaticos y los solos de gilardino estuvieron excelentes almenos el de pink floid.
    haaaah y la gente no gritaban renga par de tarados.
    fue una improvisacion que hizo el publico y la banda acompaño con una musica muy adecuada que iba con el ole ole ole ole rata rata ..... bueno pa no aburrir les digo que el que opina que el concierto no estuvo buenisimo aunque aya empezado tarde o a la hora que sea es un imbecil que nove lo que escucha.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:36 p.m.

    Ni hablar para la gente que no sabe apreciar la buena musica es dificil entender ciertas cosas.
    Yo estube en el consierto y desde mi punto de vista "La organizacion estubo una CAGADA",
    De los Teloneros nose que decir la verdad no me agradan mucho que digamos. Pero (opinion personal) Rata Cumplio bien, Apezar de la mala org. y demas ellos cumplieron . y me agrado que hayan tocado una de mis favoritas(Solo para Amarte). El concer.. de Rata estubo Brutal...

    ResponderEliminar
  9. Esto va para Carlo J.

    Inche oligarca no nos vengas con tu VIP
    Es Pink Floyd
    Que son tus cuatachos los de Rata para que te hayan dicho "A sus ordenes jefe" Naaaa
    Y si dijeron "Rengaaaaa" pero como eres un inche oligarca que has debido escuchar

    Sigo apoyando a mi comentario...

    ResponderEliminar
  10. SINCERO11:10 p.m.

    VAYAN A LA MIERDA......IGNORANTES......QUE RATA BLANCA....!!!...NI RATA NEGRA.......QUE OLE...NI OLE..CARAJO.......ESTUPIDOS......HACEN PROBLEMA DE HUEVADAS....MADUREN PELOTUDOS...........

    ResponderEliminar

Si tienes algun tipo de duda, o quieres hacer conocer tu opinión sobre este tema no dudes en dejar un comentario

Suscribete