Nostalgia: Dia del Profesor

19:16

El dia del profesor para los estudiantes es un dia para "Festejar" a sus profesores tal y cual se lo merecen.
La "entrega" de estos dadores de conocimiento, la capacidad de instrucción que dan a sus discípulos durante siete u ocho meses hace que se les festeje un 6 de Junio de todos los años.

En el transcurso de los 12 años que he desperdiciado en escuela/colegio he tenido profesores: Desde, Los entregados a su profesión que hacían un poco agradable mi estancia en la escuela/colegio, hasta los típicos educadores con sin ningún tipo de carisma que solo enseñaban por un sueldo. Incluso llegar a saber que uno de mis profesores de primaria era un pedofilicos, que al verse descubierto trato de escapar pero fué arrestado mientras acosaba a una de sus alumnas en el salón de clases.

Son pocos los profesores que llegaron a ser un ejemplo a seguir. Bueno en realidad ninguno pero esa la frase que quizás cada uno de ellos quisiera escuchar.

Tuve profesores que simplemente no me soportaban en clase, hasta ahora no se si fué por lo "mal" que me portaba en el curso (molestaba, hacia bulla, o simplemente no me quedaba sentado). O porque en realidad me odiaban.

Yo en el colegio (ahora en la universidad) nunca hice las tareas o los deberes, ya que hasta ahora no la creo necesarias, no es porque sea flojo (Aunque me autoproclamado flojo), sino que desde que tengo uso de razonamiento creo que las tareas/deberes son solo una escusa de los profesores para fastidiarnos mientras no estamos en sus dominios. Ademas en el sistema de calificación de los profesores solo son los mejores alumnos aquellos que presentan las dichosas tareas/deberes.

Ya casi al salir del colegio mis compañeros siempre se preguntaban el porque les seguía el paso, ya que ellos apenas y pasaban de curso. Y YO! un completo "vago" que nunca presentaba las tareas pasaba sin problema. El secreto esta en.... Yo solo esperaba el fin de la gestión escolar porque ya sabia que en las 14 materias que pasa, en 13 de ellas estaba en reforzamiento (dígase segunda instancia). Siendo las materias de Música, Religión y Artes Plásticas las que siempre estaban por debajo del promedio (4 materias reprobadas y estas aplazado sin discusión). Excepto el ultimo año que dos de los profesores de estas materias me hicieron pasar para no volver a verme la cara.

Con algunos profesores el sistema de calificación se hacían por firmas, mientras mas firmas mas puntos tenias. En ese tiempo me llegue a coronar como el falsificador de firmas del curso. Hasta ahora creo que la mayor parte de mis compañeros no se han aplazado en las materias de Física-Química si no fuese por mi intervención.

Los profesores que mas destaco del colegio, se puede decir que llegaron a marcar de alguna forma son:

La Profesora de Literatura/lenguaje: (de apelldio Vega) A ella, a diferencia de los demas profesores esta profesora se ganó el respeto de todos mis compañeros, creo que hasta llegamos a quererla en un año que estuvo con nosotros.

Siempre nos encontraba sentados en nuestros asientos como si fuésemos niños educados, pero en realidad le teníamos miedo por algún tipo de castigo, como el hacer un resumen de un libro u obra que a ella le parezca. Se puede decir que ella me enseño que "Un resumen no es solo copiar todo lo que está antes de un punto". Con mi flojera mostrada dentro de clases llegue a ser su "adulau", de cada dos preguntas una era para mi. Si llegase a cambiarme de asiento como para que no me encontrase, ella buscaba por todo el salón para hacerme alguna pregunta.

Fue una de las pocas personas que se gano mi respeto, además que ella fue la primera que hasta ese momento me ha exigido al máximo. No supe nada de ella despues de su emotiva despedida.

Profesora de Educación física: Ella hizo que mis dos últimos años de colegio sean un poco mas fáciles, ya que al pertenecer al equipo de baloncesto del colegio (digase capitán del equipo) tenia preferencias de salir cuando se me pegue en gana, ya que con la escusa de salir a "Entrenar" me salia de las clases sin ningún problema.

Evidente mente perdimos en el campeonato del cual participábamos.

Y asi una serie de profesores de menor importante, unos buenos otros malos y otros que no se merecen el titulo de profesores

Felicidades!! para aquellos que lo hacen por amor a su profesion.
Hijos de Puta!! pudranse!! a todos los pendejos que solo entraron a la normal, sabiendo que tienen trabajo seguro. Uds! los que se sacan sangre para pedir un aumento de sueldo solo una cosa. Hijos Puta!

Tambien te puede gustar

0 Comentarios

Si tienes algun tipo de duda, o quieres hacer conocer tu opinión sobre este tema no dudes en dejar un comentario

Suscribete