Deportes alternativos para Bolivia

17:17

Después de estar totalmente convencido que Bolivia no gana nada en el futgol, claro al menos que nuestro presidente se le ocurra un decreto para que las demás selecciones se dejen ganar en la ciudad de La Paz o que el presidente sea convocado a la selección de mayores
Pero hay que admitir que tampoco somos buenos otros deportes de conjunto, no podemos ganarle a nadie en baloncesto ya que el tamaño promedio de los bolivianos esta por debajo de 1,70 m. Y con el apoyo que se recibe aun no me entero si Bolivia tiene selección de Baloncesto.
Por el mismo motivo no podemos jugar voleyball ya que simplemente somos malos y no quien me discuta en ello.

Es por eso que me he puesto a investigar muy detenidamente si claro cuales son los deportes en los que Bolivia podría estar mejor situada.

Marcha: En Bolivia ademas de Giovanna Irusta existen aproximadamente 50000 marchistas (con un margen de error de 70%, coño los dedos no me alcanzan) en diferentes ciudades del país especialmente en la ciudad de La Paz, Cochabamba e incluso Santa cruz de la Sierra. Esta practica deportiva es casi diaria en estas ciudades (y otras pero en mejor escala).

Tenemos a los marchistas, pero lamentablemente están mal encaminados ya que desconocen las reglas del juego, con un estricto entrenamiento podríamos tener marchistas a nivel internacional si claro.

Lanzamiento de bala: Aclaro cuando hablo de "Bala" no me refiero a balas de arma de fuego (de esas que matan), sino a, Bala de atletismo.

En Bolivia por si fuera poco tenemos grandes atletas en esta modalidad atletica, pero aun están en estado bruto muy pero muy en bruto ya que al no encontrarse centros de preparación adecuados, publicidad y recursos para este deporte hacen prácticamente que la población desconozca esta modalidad, así perdiendo a grandes promesas en este deporte. Pero no esta del todo perdido ellos actualmente se dedican lanzar rocas, piedras y dinamitas mezclados entre los los 50000 marchistas de las ciudades de La Paz, Cochabamba, Oruro e incluso Potosí.

Con ellos ya tendríamos presencia boliviana en mas de dos modalidades del atletismo en los juegos olímpicos ¡Todo un récord!

100 metros: Los dirigentes de este país creen que los corredores mas rápidos están en corriendo en los centros educativos, escuelas deportivas u otros. Al parecer nunca se han pasado por un mercado popular (en La Paz: El alto, Cochabamba: Papa Pablo y Santa Cruz: La ramada) de todas las ciudades del país.

Allí existen jóvenes capaces de correr los 100 metros en menos de 10 segundos mierda! que son rápidos estos cojudos, siendo que el récord nacional aun no baja de los 10 segundos. Con un poco de comida y un buen tiempo en centro de rehabilitación se podría regenerar a estos pilluelos perros e'mieda que por circunstancias sociales se encuentran en la calle.

Carrera de relevo y otra modalidades: Al existir bastantes corredores en 100 metros estoy seguro que no habría inconveniente en situar a los mejores en otras modalidades de carrera como 400 mts, 800 mts, 1200 mts y otros.

Lucha: No lucha libre, sino lucha olímpica. Hay una region en especial que se la vive peleando e incluso parece danza, hablo del tinku. Todos ellos situado en el departamento de Potosi.

Natación: Existen regiones en especial el Beni en las que sus habitantes nacen literalmente nadando, siendo ellos los líderes en esta disciplinas. Al tener un ambiente natural rodeado de grandes ríos e inundaciones a principios de año, ellos no tienen problemas en practicar tal deporte, con un poco de incentivo y una "penga de totai" podrían estar compitiendo en los juegos olímpicos del 2012 y así reemplazar a la vieja de Katherine Moreno.

Carreras de caballos:
Bueno esto sufriría un cambio, no se utilizaría caballos sino que se harian carreras de Llamas (si en Mexico hay carreras de burros, ¿porque no carreras de llamas?)

Continuará (creo)

Tambien te puede gustar

1 Comentarios

  1. Anónimo1:07 p.m.

    VIVA LAS ARTES MARCIALES EN BOLIVIA QUE ES EN LO UNICO QUE TENEMOS SUERTE CARAJO

    ResponderEliminar

Si tienes algun tipo de duda, o quieres hacer conocer tu opinión sobre este tema no dudes en dejar un comentario

Suscribete