Sin palabras

19:08

La historia trata del equipo Team Hoyt compuesto por un padre llamado Dick y su hijo Rick que desde el nacimiento de este han corrido juntos 958 pruebas deportivas

(Triatlones, duatlones, maratones, medias maratones, etc). Solamente por esa cantidad ya es una gran proeza pero la verdadera dificultad y lo que hace de esto una historia conmovedora es que Rick es disminuido físico.

Rick Nació en 1962. Durante el nacimiento hubo una complicación y el cordón umbilical se enrolló en su cuello provocándole la asfixia. No murió pero quedó en estado casi vegetativo, sin posibilidad de moverse. Sin embargo su cerebro no fue afectado, pudiendo comunicarse con una máquina.

Una de las pruebas mas duras e importantes que han corrido juntos es la Triatlón Ironman realizada en Hawai, la mas dura de todas, que consiste en realizar 3.800 metros nadando, 180 kilometros en bicicleta y 42,2 km corriendo, en un tiempo máximo de 17 horas. Pues bien, Dick Hoyt (68 años) y su hijo Rick (46 años) han realizado ya 6 Triatlones Ironman, para ello cuando Dick nada, él va en una barca hinchable arrastrada por su padre con un arnés en la cintura, en la bici él va en un asiento colocado en la parte delantera, y para correr, Rick va en una silla de ruedas adaptada a la carrera y empujada por su padre.

Por si fuera poco, a sus 68 años y tras haber sufrido una parada del corazon, Dick quiere realizar la septima carrera con su hijo, pese a que el médico le ha dicho que podría morir si lo intenta.

Lo mejor de todo es ver como Rick disfruta mientras realizan las diferentes pruebas, es algo increible.

Después de todo esto, dejo con el video:



Tambien te puede gustar

0 Comentarios

Si tienes algun tipo de duda, o quieres hacer conocer tu opinión sobre este tema no dudes en dejar un comentario

Suscribete