Earth Hour Santa Cruz

18:50


Santa Cruz se sumó anoche a la iniciativa mundial llamada la Hora del Planeta, en favor del ahorro de energía y en contra del calentamiento global. Durante 60 minutos (de 20:00 a 21:00), muchos cruceños apagaron la luz y en la plaza 24 de Septiembre hubo un acto con la música de un ensamble vocal y otro de cuerdas, y el fuego de malabaristas. Las autoridades portaron teas...

Así informaba El deber el día 30 de marzo un día después del apagón que hubo en la plaza 24 horas.
La verdad que la iniciativa fue algo pensado en tan solo horas ya que estuvo bastante improvisado e incluso no completamos la hora, pero no le quito merito a los que hicieron e sto ya que fuimos unas de las tres ciudades de América que apoyaron esta campaña.

7:20 pm: Hago presencia en el lugar del apagón.
Ya que merodeaba aquellos lugares decidí asistir junto con un par de amigos

7:30 pm: Alguien hacia uso del micrófono.
Bueno como siempre en este tipo de acto siempre los organizadores son los primeros en tomar la palabra y después los figuretis en este caso los que estaban organizando esto era WWF Bolivia junto con la CRE con el señor German Antelo como presidente de CRE, estos dos primero explicando los motivos del porque se iba a apagar la plaza.

Lo malo empieza siempre cuando se le da el micrófono que no tienen idea de lo que se hace o se los ha invitado a ultima hora (como todo lo realizado ayer). Uno de ellos era el gerente de El Deber que dijo que deberíamos andar en bicicleta y dejar de manejar automóviles supongo que habrá llegado corriendo a la plaza. El siguiente personaje que recuerdo fue el presidente del concejo municipal hablaba de todo y nada al mismo tiempo, este personaje tardo alrededor de 10 minutos tratando de decir algo.

8:00 pm: Llego la hora
Las campanas de la catedral daban las 8:00 pm la hora fijada. Pero al parecer el señor presidente del concejo no se entero, asi que alguno de los presentes ya se estaban molestando (uno de ellos era yo) asi que empezaron a aplaudir (osea yo sólito junto con un par que me ayudo un poco) para que acabe su discurso de una ves

8:05 pm: Aun habia luz ¬¬

Al fin había acabado el discurso, pero aun faltaba algo que hable el "Honorable Alcalde Municipal" la verdad que este tipo al parecer había leído algo, asi que con su típico estilo dijo unas cuantas palabras creo que fue el mas acertado al decir "El hombre es el mas estupido de los animales" me parecio gracioso ya que estaba de acuerdo ^^

8:10 pm: Al fin oscuridad!!
Bueno el Alcalde al parecer estaba ubicado en tiempo y espacio mientras el hablaba daba la orden para que el para presidente del concejo suba por medio de una escalera hasta donde estaba el interruptor, pero al parecer le tenia miedo a las alturas que tardo demasiado en bajar una palanca. Junto con un conteo regresivo (al típico estilo de año nuevo) se procedio a apagar las luces, la plaza quedaba en la oscuridad (Aunque era iluminada por los lados ¬¬) la WWF había triunfado

8:11- 8:49 pm Ya! cumplieron

Desde aqui en adelante era esperar a que vuelvan a encender las luces, mientras tanto podríamos disfrutas de las voces del coro de la casa de la cultura, ademas de los malabares con fuego de unos hippies que fueron contratados por un par de poleras y unos cuantos kilos de yerba.

Al parecer nadie de la organización pensó que estos hippies utilizaban Queroseno para encender sus mechas y hacer su "trabajo" asi que rodeados de una humadera y el sonido de un tambor pequeño empezaron a deleitar a la gente. Tanto asi que repitieron una y otra ves sus malabares hasta que todos los presentes se aburrieron y se fueron, algunos con los ojos colorados y otros a medio intoxicar. Y todo esto para cuidar nuestro ambiente!!!

8:50 pm: y esto?
Se encienden las luces, el apagón solo duró 45 minutos. Vaya! cumplimos con los 60 minutos del planeta ¬¬. Ah! y también acabamos de ensuciar la plaza (Acostumbrados a hacer cochinadas en la oscuridad)

PD: Algo que no había notado es que la plaza junto con la manzana uno utilizan focos de luz blanca ^^

Tambien te puede gustar

0 Comentarios

Si tienes algun tipo de duda, o quieres hacer conocer tu opinión sobre este tema no dudes en dejar un comentario

Suscribete